www.gacetadeprensa.com

España acogerá el II Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital viene a España tras su éxito en Buenos Aires
El Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital viene a España tras su éxito en Buenos Aires
Se celebrará en Santiago de Compostela los próximos 29 y 30 de noviembre. La primera edición se celebró en Argentina dónde acudieron importantes profesionales de las publicaciones más relevantes de Latinoamérica y España. En esta ocasión, se espera superar la afluencia de público para hablar de la relación entre el periodismo y la red
La Facultad de Ciencias da Comunicación de Santiago de Compostela será la sede los próximos 29 y 30 de noviembre del II Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital. Un encuentro entre profesionales y medios para debatir las tendencias del ciberperiodismo a nivel internacional, especialmente en lo referido a Latinoamérica, Portugal y España.

Es la segunda edición de este foro que comenzó hace un año en Buenos Aires, gracias a la iniciativa del periódico argentino Clarín y la Fundación Noble, con la intención de abrir un foro sobre la actualidad y las tendencias del ciberperiodismo en España, en Portugal y Latinoamérica. En esa ocasión temas como la organización de las redacciones digitales, el perfil del periodista on line, el tratamiento de textos, los géneros multimedia, los weblogs, los modelos de negocio o los nuevos productos editoriales digitales, así como audiencias, medios y lenguaje fueron las áreas temáticas elegidas, cuya continuidad se mantiene este año.

En la primera jornada Raúl Trejo de la Universidad Autónoma de Méjico abrirá el encuentro para debatir sobre los modelos de negocio con Rosental C. Alves de la University of Texas y Timoteo Álvarez. Universidad Complutense de Madrid. Les seguirán Gumersindo Lafuente, director de Elmundo.es y Guillermo Cullel, responsable de contenidos de clarín.com y de libertaddigital.es para hablar sobre los productos en la red, y para habla de los periodistas digitales se contará con la presencia de Fernando Jáuregui de Ociocrítico.com, Alberto Cairo, responsable de infografía de Elmundo.es, Karma Peiró del Grupo de Periodistas Digitals de Catalunya y Marcos Foglia. Clarin.com. Además se presentará el proyecto Os Ancares, se debatirá sobre la organización de las redacciones y sobre los géneros periodísticos y el diseño en la red.

La jornada del 30 se abrirá con un análisis de las weblogs con nombres como José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra, Mariano Gistaín, de Gistain.net, Arcadi Espada de “El Pais” y arcadi.espasa.com o Nacho Escolar de Escolar.net. También se debatirá sobre tendencias en la evolución de los cibermedios, periodismo de proximidad en Internet, audiencias, interactividad o periodistas que trabajan con la red.

El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo 25 de octubre hasta el 25 de noviembre, aunque el 10 de octubre finaliza el plazo de entrega de abstracts de comunicaciones. Para más información se puede consultar la web: www.novosmedios.org/congreso/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios