www.gacetadeprensa.com

Telemundo abre a España el mercado televisivo hispano en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telemundo llega al 91% de los televidentes hispanos en 118 mercados
Telemundo llega al 91% de los televidentes hispanos en 118 mercados
La cadena de televisión, que emite contenidos, entre otros para Antena 3 o TVE, ha firmado un acuerdo con Promofilm, filial latinoamericana del Grupo Árbol y negocia acuerdos con otras productoras para adaptar los formatos españoles a ese mercado. Entre ellas, se barajan nombres como Gestmusic Endemol
Telemundo, cadena de televisión americana propiedad de NBC Universal, pretende abrir las puertas del mercado hispano de estados Unidos a los productores españoles. Para ello, está firmando una serie de acuerdos que permitan adaptar los formatos de la industria española a los gustos del público americano, y entre sus clientes se barajan nombres muy importantes.

Entre ellos, Gestmusic Endemol, propiedad de Telefónica, Europroducciones y Globomedia, de Emilio Aragón y Vocento, que se sumaría a la alianza que tiene la cadena americana con Promofilm, filial latinoamericana del grupo Árbol.

De los 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos un 6,5% consumen el tiempo total de emisión de televisión en abierto, elevándose al 8,6% para los televidentes de entre 18 y 40 años. Este resultado ‘genera unos ingresos publicitarios anuales de 2.400 millones de dólares, con un crecimiento anual de entre el 10% y el 15%’, es decir, un porcentaje muy elevado respecto al 3% del mercado total, según ha explicado el presidente ejecutivo de Telemundo, James McNamara McNamara.

Telemundo es la segunda empresa hispanoamericana en horas producidas, sólo por detrás de la mexicana Televisa. La cadena produce una media de ocho telenovelas al año, entre cuyos títulos se encuentra, por ejemplo, la telenovela ‘Prisionera’, que se emite en España a través de TVE, además de producir para ETB y Antena 3. Emite programas de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos, ‘transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos’, según sus responsables. Llega al 91% de los televidentes hispanos en 118 mercados a través de sus 15 estaciones, 32 afiliadas y casi 450 sistemas de cable, pertenece a GE (NYSE:GE) y es administrada por NBC.

Además, cuenta con más de 1,700 empleados de tiempo completo, incluyendo un cuerpo administrativo nacional de ventas, con oficinas regionales en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Dallas, San Antonio y en el Condado de Orange, California.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios