www.gacetadeprensa.com

El director de un semanario marroquí condenado a cárcel y multa de 900 euros por difamación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Anas Tadili, director del semanario ‘Ajbar Al Usbua’ ha sido condenado a un año de cárcel por publicar una información sobre las posibles desviaciones sexuales del ministro de Economía del país. Las acusaciones impuestas han sido difamación, denigración de una personalidad gubernamental y perturbación del orden público.
El Tribunal de Apelación de Rabat ha condenado a un año de prisión firme al director del semanario marroquí "Ajbar Al Usbua", Anas Tadili, por difamar al ministro de Economía de Marruecos, Fatalá Ualalu.

El periodista fue acusado por los delitos de difamación, denigración de una personalidad gubernamental y difusión de una noticia susceptible de perturbar el orden público, tras la aparición en su medio de un reportaje sobre las posibles desviaciones sexuales del ministro entre los números del 26 de marzo y el 9 de abril de 2004. En ellos sostenía que un ministro marroquí en activo, identificable por el contexto a pesar de no salir mencionado su nombre, fue sorprendido por la policía cuando estaba teniendo relaciones homosexuales en un balneario del norte del país.

El Tribunal de Apelación le ha impuesto una multa de 10.000 dirhams (unos 900 euros), y ha aumentado la pena que el periodista cumplía por no pagar una multa a los servicios de aduanas marroquíes en seis meses más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios