www.gacetadeprensa.com

“La Voz de Cádiz” comienza su andadura con 50.000 ejemplares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'La Voz de Cádiz' supone 'otro modo de contar la información' para Bergareche
"La Voz de Cádiz" supone "otro modo de contar la información" para Bergareche
El nuevo periódico se puso a la venta en la jornada de ayer ampliando la oferta editorial del Grupo Vocento en Andalucía. Cuenta con una plantilla de más de sesenta trabajadores, dirigidos por Eulalia González., y tratará información local y regional fundamentalmente
Vocento amplía su oferta editorial en Andalucía con la salida de su nueva cabecera, “la Voz de Cádiz”, un diario bajo el mando de Eulalia González Santiago cuyos primeros 50.000 ejemplares se pusieron ayer en circulación.

El nuevo periódico se une a otros títulos del Grupo en la provincia, como el “Ideal” de Granada, “Sur de Málaga” o “ABC de Sevilla y Córdoba, y su salida ha coincidido con la otra fuerte apuesta del grupo en colaboración con G+J, la revista del corazón “Gala”, que adelantó su lanzamiento en la jornada del domingo en la provincia para reforzar este doble lanzamiento.

Cuarenta redactores y una veintena de colaboradores y corresponsales, hasta completar los sesenta de la plantilla, suman el elenco de la Redacción del nuevo rotativo. Una plantilla joven, en torno a los treinta años de edad para un proyecto cuya sede está en la capital gaditana. También reconocidos nombres de Vocento como Manuel Castillo y Fernando Perals acompañarán en la nueva andadura a la que fuese subdirectora de “Diario de Cádiz” y hoy encabeza la dirección de este medio.
“La Voz de Cádiz” trata principalmente contenidos de ámbito local y regional bajo el epígrafe 'Ciudadanos'. Después, siguiendo el esquema del resto de diarios del grupo y tras la sección de Opinión, se abre un gran bloque de actualidad sobre Andalucía y el resto de España y el mundo, y tras la información deportiva, el lector encuentra el bloque 'Vivir', sobre cultura, sociedad y nuevos contenidos.

En la información regional comparte contenidos con 'Sur', 'Ideal' y 'ABC de Sevilla', y su principal competencia en la región será el “Diario de Cádiz” del Grupo Joly.

Aunque el promedio de páginas se sitúa en las 80, en su primer número se incremntó la paginación en una decena de unidades, y sus responsables afirman que el promedio diario estará en torno a los 30.000 ejemplares en circulación.

El periódico incluirá el suplemento ‘expectativas’, en color salmón y con temas de economía. No hará lo mismo con los suplementos 'El Semanal', 'Mujer de Hoy' ni 'El Semanal TV' como el resto de los diarios del grupo por la exclusiva de su distribución en Cádiz hasta el año 2005 del Grupo Joly.

El nuevo rotativo es ‘un fenómeno andaluz y muy gaditano, fruto de la madurez y evolución de una sociedad más exigente, abierta y moderna’, afirmó José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento. ‘Será una voz diferente, otra forma de entender a la sociedad gaditana, otro modo de contar la información’, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios