www.gacetadeprensa.com

Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos y la Federación Internacional de la Prensa Periódica celebran la Conferencia Mundial de Edición Electrónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ifra organiza su XII Conferencia Mundial 'Beyond the printed word'
Ifra organiza su XII Conferencia Mundial "Beyond the printed word"
Es la duodécima edición de este encuentro que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en Praga. Bajo el título “Moverse al ritmo de los cambios”, se analizarán temas como ganar participación de mercado con la publicidad on-line, perfilar las necesidades del consumidor digital, publicar en aparatos móviles, o el desarrollo de nuevos productos en las editoras
Beyond the Printed Word, la Conferencia Mundial de Edición Electrónica, organizada por Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) y la Federación Internacional de la Prensa Periódica (FIPP) celebrará su duodécima edición los días 3 y 4 de noviembre en Praga. El subtítulo de la conferencia de este año invita a “Moverse al ritmo de los cambios” y el plazo de reservas se encuentra abierto.

Asistimos a un fuerte desarrollo de nuevos canales para medios digitales, la creciente presencia de recién llegados como Google o Apple iTunes, y los mercados de consumo cada vez más fragmentados imponen moverse al mismo ritmo de los cambios o quedarse atrás. La conferencia Beyond the Printed Word, bajo la presidencia de Stig Nordqvist, representante de Ifra Nordic, tratará los siguientes bloques temáticos:
Ganar participación de mercado con la publicidad on-line
- Modelos de precio para publicidad en la red
con la ponencia de Mike Blinder, presidente de The Blinder Group – Multimedia sales specialists, Estados Unidos.
- Más allá de los clasificados impresos con Bill Murray, director ejecutivo del grupo de negocios y estrategia de información, Haymarket Publishing Group Ltd, Gran Bretaña.
- La moda de subastas en la red, con la intervención de Steve Anderson-Dixon, director publicitario del grupo, Northcliffe Newspapers Group, Gran Bretaña.
- Dayparting: cómo los editores organizan contenidos y publicidad para atraer usuarios a distintas horas del día con Mike Coleman, Senior Manager, azcentral.com, Arizona Republic, Estados Unidos. El ‘daily me’ on-line para estudiar la personalización de servicios de noticias on-line sin registro con Al Lieb de Gixo.com, Estados Unidos.
- Comunidades en base al valor –‘weight watchers’
Para sacar el máximo partido de grupos objetivos potenciales o ya existentes no basta con ofrecer noticias con Kalle Jungkvist, jefe de la redacción y responsable del departamento de nuevos medios, Aftonbladet, Suecia.
- Publicar en aparatos móviles y movilizar su publicación
A pesar de que la era de comunicación móvil ya ha comenzado, los proveedores de noticias e información todavía están buscando un nicho, una participación en el mercado. ¿Qué editores han encontrado modelos de negocio de éxito, y qué podemos aprender de ellos? Con Thanita Khomphatraporn, vicepresidente ejecutivo, desarrollo de negocios e interlocutor de los inversores de The Nation Group, Tailandia.
- Aprender con la práctica: Cómo el Grupo Bonnier desarrolla modelos de negocio para ampliar su cartera completa a partir de sus mejores estrategias de servicios móviles: Sydsvenska Dagbladet, Stockholm City y TV4.con Josefine Granding Larsson y Morris Packer, Bonnier Group, Suecia.
- Desarrollo de nuevos productos en las editoras
La gran variedad de servicios disponibles a través de Internet hace más difícil para los editores retener a sus clientes. Descubra cómo algunos de ellos lo están consiguiendo a través del desarrollo de nuevos productos con Catherine Levene, vicepresidente de estrategia y de desarrollo de negocios, NYT Digital, Estados Unidos.
- Televisión digital: ¿amigo o enemigo? Muchas emisoras están lanzando ya servicios de noticias on-line, radio, servicios móviles, tanto solas como con asociados de los medios. ¿Cómo ven la evolución de los mercados? ¿Qué consejos pueden darnos? Con Gunnar Stavrum, editor jefe y director general, TV 2 Interaktiv/TV 2 Nettavisen, Noruega.
- Regreso al futuro : para conocer los aparatos que se distinguirán en la publicación. La presentación del ‘e-book’ en Japón esta primavera, ¿significa que pronto veremos el ‘e-newspaper’ en nuestras calles? Con Stig Nordqvist, representante de Ifra Nordic, Suecia y debate con: Gunnar Springfeldt, Göteborgs-Posten, Suecia, y Harry Bouwan, De Telegraaf, Holanda.

Puede obtener información actualizada y detallada sobre la inscripción de Ifra (www.ifra.com y [email protected]), WAN (www.wan-press.org y [email protected]) o FIPP (www.fipp.com e [email protected]).

Ifra (www.ifra.com) es la asociación mundial líder para la prensa y los medios. Desde hace más de cuarenta años esta organización consta en Suiza como asociación registrada con sede central en Darmstadt, Alemania, y representa una plataforma única para responsables de toda la industria periodística. La revista especializada ‘técnicas de prensa’ aparece cada mes en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), así como en chino cada tres meses. La feria anual IfraExpo –el acontecimiento anual de la industria periodística–, que se celebra cada año en una gran ciudad europea, está considerada como la más importante exposición mundial para este sector de la industria. La IfraExpo 2004 se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre de 2004 en Amsterdam (www.ifraexpo.com). Simposios, seminarios, formación, consultoría, investigación y estandarización son otros de los servicios que Ifra ofrece a sus miembros.

Además, Newsplex Operations presentará en la IfraExpo 2004 NewsDesk, AdDesk y ProDesk en cooperación con la universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, Ifra ha construido un centro de investigación y formación para aprender a manejar los procesos de trabajo ‘cross-media’en la redacción y en el departamento de publicidad. Las herramientas básicas de la publicación ‘cross-media’ orientada a la práctica fueron adaptadas en la sede central de Darmstadt al mercado periodístico europeo. Bajo el nombre de “NewsDesk” se recogen todos los procesos para la creación de una redacción multimedia. “AdDesk” describe los procesos de la publicación multimedia en el departamento de publicidad. “ProDesk” recoge los procesos de producción optimizados. Cada vez más editoras se rigen según estos principios en su trabajo. Ni la libertad de prensa interior (la tendencia) ni la libertad de prensa exterior se ven obstaculizadas por la nueva organización: al contrario; se favorece expresamente el ejercicio de estos derechos fundamentales. Desde los procesos principales de la producción periodística se pueden utilizar medios disponibles en el mercado –tanto individuales como específicos para las masas- con la máxima competencia, perfectamente adaptados entre sí y según su alcance.

Ifra Newsplex Operations informará en Amsterdam –en el Hall 5, stand 0880- con ejemplos específicos de aplicación, cómo trabaja una redacción de forma óptima con esta nueva forma de organización, cómo reduce sus costes mientras aumenta la calidad de sus productos.

Del mismo modo en el que la totalidad del trabajo de la redacción se controla a través del NewsDesk, el AdDesk gestiona la presencia de la empresa de medios ante los agentes publicitarios tanto en el interior como en el exterior. Esto se refiere (al igual que la redacción) a la actividad impresa (negocio principal), pero también a todas las actividades ‘cross-media’: on-line, servicios móviles o carteles publicitarios. La atención al cliente anunciante se hace así más intensa, más personal, más orientada al objetivo y mucho más eficaz. El asesor publicitario y su equipo actúa como asociado del cliente en todos los medios. La agencia completa se ocupa, además, de la identidad corporativa del cliente y le asesora en cuestión de eventos. El servicio al cliente no se limita ya al vendedor de anuncios. Una serie de expertos de medios con diferentes aptitudes individuales se ocupa de cada una de las necesidades del cliente; el grupo se compone de vendedores, asistentes, creativos y redactores, que atienden en la mayoría de los casos a varios asesores publicitarios. El éxito de su trabajo es el objetivo del concepto AdDesk, que será presentado también en la IfraExpo por el equipo de Newsplex Operations.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios