www.gacetadeprensa.com

Nace “La Revista 40”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cada ejemplar tendrá 200 páginas a todo color con temas destinados a los jóvenes
Cada ejemplar tendrá 200 páginas a todo color con temas destinados a los jóvenes
Llega a los quioscos la apuesta editorial de los ’40 principales’, una publicación para gente joven con temas de música, ocio, videojuegos, moda, cine o televisión. Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares y 200 páginas a todo color, la nueva revista se unirá al conglomerado del grupo en su ‘Universo 40’ el próximo 23 de septiembre
Un nuevo lanzamiento se une a la oferta editorial del próximo otoño. El Grupo 40 principales, conocido por su emisora de radio aboga por la industria revistera en su última apuesta. “La Revista 40”, es el título del magazine con el que el grupo pretende acercarse a los lectores más jóvenes cada mes.

Por un precio de 2,5 euros, los fans podrán adquirir una revista con más de 200 páginas a todo color sobre sus ídolos, lugares de ocio, videojuegos, cine, televisión, moda y por supuesto música, entre otros.

La tirada inicial será de 250.000 ejemplares, y la intención del Grupo 40 Principales, es reforzar lo que ellos han denominado "Universo 40", un entramado de productos multimedia y de entretenimiento formado a partir de la marca 40 Principales, que incluye la emisora 40 Principales -con cerca de 3 millones de oyentes- los canales de televisión 40 TV y 40 Latino y la web los40.com.

El director elegido ha sido Luis Miguel Martínez, responsable editorial de Progresa (editora de revistas del Grupo Prisa). ‘Es una revista para gente joven hecha por una redacción muy joven, pero muy bien informada sobre lo que pasa en el mundo’. ‘Se puede decir que 'La revista 40' empieza donde acaba la radio, ensanchando todas las fronteras incluidas las musicales’, señaló. La intención es crear ‘una ventana abierta a todas las tendencias, ya vengan asociadas al mundo de la música o del entretenimiento, ya sea el cine, la televisión, la tecnología o la moda’.

Rubén Bruque, formará parte del equipo como director de Arte, y la redacción la completan cinco miembros y una veintena de colaboradores. En su primer número de octubre, 'La Revista 40' tendrá en portada a la cantante Bebe, y reportajes de Juanes, Manolo García, Joss Stone y Green Day, además de un homenaje del rock español a Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Nelly y Fatboy Slim. También aborda igualmente el nuevo rock americano, el festival Creamfields de Villaricos en Almería, un fin de semana a bordo de la autocaravana de Antonio Orozco y una auditoría económica a la gira de El Canto del Loco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios