www.gacetadeprensa.com

Recoletos retrasa la salida de su gratuito y ficha a la exjefa de Publicidad de “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gratuito de Recoletos podría aplazar su salida hasta octubre o  noviembre
El gratuito de Recoletos podría aplazar su salida hasta octubre o noviembre
El Grupo tenía previsto lanzar al mercado su nuevo gratuito ‘Qué’ a principios de septiembre. Sin embargo, parece ser que la política de fichajes podría retrasar estos plazos hasta mediados de octubre. La última incorporación es la de Esther Mejorada, exjefa de Publicidad de “El País”
El Grupo Recoletos planea el lanzamiento de una edición gratuita de información general. No obstante, también es factible la hipótesis de que dos diarios, deportivo y de información general, salgan a la luz a partir de octubre, aunque la edición deportiva podría limitarse inicialmente a la zona de Barcelona. El Grupo estuvo sondeando en varias rotativas, solicitando presupuestos para tiradas de 250.000 ejemplares en Barcelona y 350.000 ejemplares en Madrid, pero pese al anuncio de que las ediciones podrían estar listas para septiembre en 15 ciudades a la vez, parece que la política de fichajes del grupo editor para este proyecto podría retrasar su puesta en marcha hasta mediados de octubre o incluso noviembre.

Alejandro Sopeña será posiblemente el director de este rotativo. Con amplia experiencia en prensa, fue redactor jefe en “Marca” y responsable de la “Gaceta Universitaria”, y cumple los requisitos que los responsables de recursos humanos demandan para el proyecto, al menos dos años de experiencia en un medio de comunicación.

Al nuevo diario, cuyo título parece que será ‘Qué’, también se incorporará Esther Mejorada ex jefa de Publicidad en “El País” durante quince años, y que fue sustituida hace un año por la que entonces era directora de distribución del mismo, Hortensia Fuentes.

Recoletos, que ha llegado incluso a mantener contactos con Esperanza Aguirre y su equipo político para conseguir la distribución de su nuevo diario generalista en el Metro de Madrid, a lo que la Comunidad, aunque inicialmente mostró su aprobación, ha confirmado que dicha distribución habrá de basarse en un concurso entre los distintos diarios gratuitos que pueblan la capital.

También se rumorea que la ubicación de sus instalaciones estará en la Ciudad de la Imagen de Madrid y que utilizará la última tecnología en edición de diarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios