www.gacetadeprensa.com

La editora de “El Mundo” consigue los mejores resultados semestrales de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los 1.251.000 de lectores del diario 'El Mundo' han sido decisivos en este resultado
Los 1.251.000 de lectores del diario "El Mundo" han sido decisivos en este resultado
La empresa Unedisa, encargada de editar el periódico de Pedro J. Ramírez ha conseguido un beneficio operativo de 27,6 millones de euros. Una cifra record al multiplicar por cuatro los 7 millones de euros registrados en el mismo período del ejercicio anterior. La compañía registró un beneficio antes de impuestos de 25,1 millones de euros, lo que supone una mejora de los ingresos netos del 29,4%, a 170,9 millones
Unedisa, la empresa editora del diario “El Mundo” ha conseguido batir su propio record de rentabilidad. La compañía ha cerrado el semestre con los mejores resultados de su historia. Unos beneficios que van desde un beneficio antes de impuestos de 25,1 millones de euros, mejorando los ingresos netos en un 29,4%, a 170,9 millones, hasta un beneficio operativo de 27,6 millones, cuatro veces más que los siete millones registrados en la primera mitad de año.

Además, el consejo de administración de la compañía ha nombrado a Vittorio Colao, como nuevo consejero delegado de RCS MediaGroup, el accionista mayoritario de Unedisa, en sustitución de Maurizio Romiti. Una operación que ‘pone de relieve el valor estratégico de la filial española para el conjunto de la compañía’, según afirma el propio periódico.

Este balance de resultados reitera la’tendencia positiva’ de la empresa desde finales del pasado año, que alcanzan los mejores valores en sus quince años de historia.

Los excelentes resultados consolidados obtenidos por la sociedad hasta el 30 de junio certifican la tendencia positiva iniciada en la segunda parte del año pasado. Los principales indicadores económicos -ingresos, resultado operativo y beneficio antes de impuestos- alcanzaron en los seis primeros meses del ejercicio los mejores datos en los 15 años de historia de la sociedad.

Los ingresos se situaron en 170,9 millones de euros, con un incremento del 29,45% en relación al primer semestre de 2003, debido al aumento de los ingresos editoriales por publicidad en un 8,4%, y a un incremento de los ingresos editoriales en un 49,1% a través del diario “El Mundo”, y las ventas de ‘La Esfera de los Libros’.

El incremento de los ingresos y una rigurosa política de contención de los gastos, han sido los factores claves para conseguir un resultado operativo de 27,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, casi cuadruplicando los 7,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado, y logrando una rentabilidad sobre las ventas que aumenta del 5,5% al 16,1%.
‘Aunque el contexto del mercado editorial continúa siendo difícil, la mejoría de los resultados de Unedisa se apoya en la gran competitividad de su cartera de productos y en los positivos efectos de las intervenciones realizadas para mejorar la eficiencia operativa de la compañía’, señalan sus responsables.

Además, se ha reducido la deuda de 18,6 millones en el anterior ejercicio a 9 millones en el mismo período de este, debido al valor de sus activos editoriales, la recuperación de la rentabilidad y la solidez patrimonial.

Un resultado, al que contribuye especialmente su principal producto, el diario “el Mundo”, que con difusión media de 319.000 ejemplares, se sitúa como el segundo diario nacional, con una audiencia de 1.251.000 de lectores. Otras carteras de productos como La Gran Enciclopedia Universal, con unas ventas promedio de 180.000 ejemplares, también son determinantes, así como su versión digital con un tráfico mensual que supera los 330 millones de páginas vistas y 43 millones de visitas, y un aumento de los ingresos publicitarios en torno al 28%. El Mundo TV aumentó su volumen de actividad como productora de contenidos audiovisuales de información y de entretenimiento. En el semestre superó los 254 programas y las 266 horas de transmisión realizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios