www.gacetadeprensa.com

Nace el I Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El premio es un homenaje al desaparecido escritor y periodista Vázquez Montalbán
El premio es un homenaje al desaparecido escritor y periodista Vázquez Montalbán
El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), la Fundación FC Barcelona, los grupos Planeta y Random House Mondadori y los diarios, “Avui”, “El Periódico de Cataluña” y “El País” han presentado este galardón en homenaje al escritor. El premio se divide en dos categorías, deportivo y político-cultural, predilecciones del escritor, y la dotación económica es de 6.000 euros.
Se ha presentado el I Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, un reconocimiento al escritor que cuenta con el respaldo de El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), la Fundación FC Barcelona, los grupos Planeta y Random House Mondadori y los periódicos “Avui”, “El Periódico de Cataluña” y “El País”, encargados de su presentación oficial.

El galardón pretende ser un homenaje al escritor colombiano, fallecido el 18 de octubre de 2003, y se dedicará a premiar aquellas facetas periodísticas en las que destacó Montalbán, la política, la cultura y el deporte.

El premio se entregará a mediados de octubre dentro del acto central Memorial Vázquez Montalbán. El galardón está dividido en dos categorías, deportivo y político-cultural, los géneros que más cultivó el escritor, y el ganador de cada categoría recibirá 6.000 euros. El premio quiere recordar la figura de Montalbán y estimular la creación periodística en los géneros que más utilizó. Al acto de presentación del premio asistió la viuda del periodista, Anna Sallés, que ‘recordó emocionada la pasión con la que su marido vivía el periodismo’, según el diario organizador.

El premio es ‘un acto de justicia’ a la figura del escritor, afirmó Joan Brunet, decano del colegio profesional, que persigue destacar aquellas facetas en las que el escritor sobresalió, ‘el compromiso ético con la profesión y la contribución a la cultura catalana’.

El galardón está divido en dos categorías. Por una parte el periodismo deportivo, y por otra el cultural y político y podrán aspirar al mismo los trabajos publicados entre el 1 de julio de 2003 y el 31 de julio de 2004 en cualquiera de las lenguas europeas, y para los ganadores se ha establecido una dotación económica de 6.000 euros. El plazo máximo para presentar los textos expira el 20 de septiembre y se ha elegido un jurado para cada categoría.

En el acto estuvieron presentes el director de “El Periódico”, Antonio Franco; el director de Comunicación del Grupo Planeta, Patrici Tixis; Cristóbal Pera, directivo de Random House Mondadori; Xavier Vidal-Folch, director adjunto de El País; Vicent Sanchis, director del Avui; Joan Brunet, decano del colegio; Joan Laporta, presidente del Barça, y Anna Sallés, viuda del periodista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios