www.gacetadeprensa.com

Microsoft se apunta al mercado de la música legal con MSN Music

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre las diferencias que propone Microsoft con otros servidores están la variedad y la facilidad
Entre las diferencias que propone Microsoft con otros servidores están la variedad y la facilidad
La compañía pretende competir con Apple y su iTunes con este servidor dónde se podrán adquirir canciones por menos de un euro. Medio millón de títulos completan el archivo musical, aunque la resolución definitiva no será hasta el mes de octubre. La vieja batalla entre dos de los gigantes más importantes en la informática mundial, parece que no tiene tregua
La lucha contra la piratería ha hecho que los grandes proveedores de servicios se vean obligados a comercializar nuevos servicios que permitan estos intercambios en red. El innovador fue la marca Apple, que como ya comentó “Gaceta de Prensa” lanzó al mercado iTunes; le siguió Napster, que relanzó el pasado año el mayor catálogo del sector (500.000 títulos) y a un precio por canción descargada de 99 centavos, aunque no consiguió superar los más de 125 millones de canciones que en 16 meses ha conseguido generar.

Ahora le toca el turno a Microsoft que lanza MSN Music, que con el mismo precio y un archivo de medio millón de títulos pretende posicionarse en el mercado musical cibernético. La diferencia está en que los usuarios no necesitan instalar en sus ordenadores ningún software especial para escuchar las canciones, que pueden bajarse directamente al ordenador o escucharse en reproductores portátiles, ya que es compatible con los más de 70 dispositivos que soportan su formato musical WMA (Windows Media Audio, exclusivo de Microsoft).

El precio por canción es el mismo que su competidor más directo, así como en de RealNetworks, aunque superior al de Walmart.com, de 88 centavos.

A diferencia de estas compañías, Microsoft no ofrece un servicio de suscripción mensual, que permite a los usuarios pagar un precio fijo a cambio de toda la música que deseen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios