www.gacetadeprensa.com

La revista “Nuestro Tiempo” publica una lista con los periodistas más influyentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gabilondo es el más importante de la segunda mitad de siglo
Gabilondo es el más importante de la segunda mitad de siglo
Entre los informadores más importantes de España destacan nombres como Iñaqui Gabilondo, en radio, y Cebrián, Pedro J. Ramírez y Luis María Ansón en prensa. La publicación de la Universidad de Navarra ha hecho el muestreo entre el 25% de los directores de diarios españoles, directivos y responsables de agencias de comunicación
¿Qué opinan los propios profesionales de sus compañeros?¿Quien influye más en el panorama mediático español? ¿Quiénes destacan?. Estos y otros interrogantes son algunos de los que la revista navarra “Nuestro Tiempo”, ha pretendido esclarecer gracias a un estudio.

En una encuesta realizada a los directores de diarios más importantes, a algunos altos directivos de medios, así como agencias y gabinetes de comunicación, se ha reflejado qué o quiénes influyen más por su prestigio profesional en los medios de comunicación.

En su número de julio-agosto, la publicación de la Universidad de Navarra destaca nombres como Iñaqui Gabilondo, máximo responsable del programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER, como el periodista más importante de los últimos cincuenta años.

En prensa, el cabecilla de ‘La Razón’, Luis María Ansón, el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, antes en ‘Diario 16’, que según Carlos Soria, presidente de Innovation International Media Consulting Group, ‘ha luchado por la transparencia de las cosas públicas y ha refrescado el modo de ver y contar las cosas en el periodismo’, y Juan Luis Cebrián, máxima figura de “El País”, son los nombres estrella.
‘Los tres innovaron los periódicos que dirigieron hasta hacer de ellos una referencia, con el añadido de que los dos primeros lo hicieron en dos ocasiones’, afirma el director de “La Voz de Asturias”, Rodrigo Cepeda. También en los diez primeros puestos se encuentra el antiguo director de “Diario de Navarra", José Javier Uranga.

El reportaje, titulado ‘Líderes’ es el comienzo de una serie de textos que se irán publicando dentro de la revista. Así en el mes de septiembre está previsto la publicación de ‘El personaje más importante de 1954-2004’, fruto de una encuesta a los profesores de la Universidad de Navarra, en octubre abordará 'El hecho más relevante' y, en noviembre, 'La idea más importante del último medio siglo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios