www.gacetadeprensa.com

La radio de Vocento ultíma su puesta a ‘punto’ para su salida el 6 de septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Punto Radio', participada mayormente por Vocento, saldrá a las ondas el 6 de septiembre
"Punto Radio", participada mayormente por Vocento, saldrá a las ondas el 6 de septiembre
Sus responsables prevén que la cadena sea rentable en un plazo de tres años, y que se convierta en la segunda radio más importante a nivel nacional. Buena parte de su éxito se lo deberá a su política de fichajes estrella con nombres como Luis del Olmo, Concha García Campoy, Ramón García, y ahora también, Mariano Rajoy, que ejercerá de tertuliano deportivo con Serrat y Antonio Resines
Una inversión de cuarenta millones, una gran política de fichajes y todo un emporio comunicativo detrás, podría hacer que la nueva cadena de Vocento, ‘Punto Radio’ se convirtiese en la segunda más importante en España.

Al menos así lo esperan desde la propia dirección. José María Bergareche, consejero delegado de Vocento, ha presentado el plan de negocio elaborado por los socios de la cadena que calcula su rentabilidad en el plazo de tres a cinco años, configurándose como la segunda más importante sólo superada por el imperio de la SER.

Hasta entonces, y a la falta de su incorporación en el Estudio General de Medios (EGM), su política de fichajes no ha hecho más que crecer. A pesar de que la estructura inicial de la cadena es reducida, apenas 33 personas fijas, sus nombres son suficientemente fuertes. Concha García Campoy, Luis del Olmo, Ramón García, Manel Fuentes y ahora también Mariano Rajoy. Sí, aunque suene a paradoja, al secretario general del Partido Popular le han contratado como tertuliano deportivo nada menos. Eso sí, no estará sólo en su debut, compartirá micrófonos con Serrat y con Antonio Resines. Además, por los pasillos podría coincidir con que el primer invitado de Campoy y su principal opositor José Luis Rodríguez Zapatero, el día 6.

La nueva cadena de radio propiedad del grupo Vocento (65%), Luis del Olmo con Onda Rambla (25%) y José Luis Urribarri con la Televisión de Castilla y León (10%) comenzará sus emisiones el próximo día 6 de septiembre (el 18 de octubre en Cataluña), garantizando sus emisiones en las tres cuartas partes del territorio nacional gracias a su red de más de 60 emisoras repartidas, que esperan ampliarse a partir de enero. ‘Punto Radio sale especialmente diseñada para que las emisoras locales puedan competir en sus respectivos mercados, con la seguridad de ofrecer unos contenidos de calidad’, confirmó Bergareche.

Por el momento no hay una decisión tomada sobre la salida a Bolsa del grupo Vocento. Punto Radio, que pretende ser una 'emisora plural, abierta al público e independiente', que se incorporará al Estudio General de Medios el próximo enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios