www.gacetadeprensa.com

“Marca” convoca el ‘Certamen del Libro Deportivo Marca’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El premio de este Certamen 'Marca' incluye la publicación del libro ganador
El premio de este Certamen "Marca" incluye la publicación del libro ganador
El plazo de recepción de los originales está abierto y para aquellos que envíen su solicitud antes del 1 de octubre existen ventajosas oportunidades gracias a las firmas colaboradoras. Se trata de premiar las mejores obras relacionadas con el mundo del deporte, y existen dos premios de 6.000 y 30.000 euros para los mejores. Además, los ganadores podrán ver publicados sus libros el próximo mes de abril gracias la participación del grupo editorial ‘Pearson’
Por tercer año consecutivo el diario “Marca” pone a disposición de sus lectores un nuevo concurso, en esta ocasión, literario. Se trata del ‘Certamen del Libro Deportivo Marca’, un concurso destinado a premiar las mejores obras escritas sobre el mundo del deporte.

El plazo de recepción de los originales ya se encuentra abierto y para los que envíen sus originales antes del día 1 de octubre, podrán además optar a uno de los premios ‘accesit’ que las marcas ponen a su alcance. Un ejemplo sería Toshiba, que entregará un ordenador portátil modelo Satellite Pro M30, inalámbrico con tecnología mobile Intel Centrino y procesador Intel Pentium M a 1.5 GHz; Uniarte, que premiará una obra bajo la temática de ‘el esfuerzo y el afán de superación’ con un reloj de acero de maquinaria suiza, con correa de caucho natural; por no hablar de Pearson, que además de publicar la obra ganadora, para estos participantes previos, pondrá a su disposición un lote de libros. También Fiat, premiará a la mejor obra con temática relacionada con el mundo del motor con un coche Fiat Stilo, que en la anterior edición correspondió a Mari Carmen Gatoó y Federico Rey, con su obra ‘El deportismo ilustrado’.

Otro de los atractivos de este concurso son los premios de 30.000 y 6.000 euros para los ganadores. En la anterior edición, José María Albert y Jesús Enrique Martínez, fueron el ganador y el finalista con sus obras ‘Libre directo’ y ‘Tez color de aceituna’, que la editorial ‘Alhambra ya ha puesto a la venta en el mercado editorial. Además existe un premio especial otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para las obras presentadas por alumnos de hasta 4º curso de ESO.

Entre los miembros del jurado encargado de fallar estos premios se encuentran escritores y personalidades de la categoría de Carmen Posadas será junto con Jorge Valdano, Julio Iglesias de Ussel, Daniel Samper y Gallego&Rey, para los premios de 30.000 y 12.000 euros.

Los participantes podrán remitir una sola obra y por duplicado (novela, colección de cuentos, colección de relatos cortos, etc.), ‘original e inédita, escrita en castellano, que no haya sido premiada en otros concursos y cuya temática principal sea el deporte’. La extensión de la misma no ha de superar los 200 folios ni ser inferior a 100, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiados a doble espacio por una sola cara’.

Para más información y bases se puede consultar la página web del periódico www.marca.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios