www.gacetadeprensa.com

España es el país más rentable para los editores de “Metro”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Metro' cuenta con 36 ediciones en 16 países y en 15 idiomas
"Metro" cuenta con 36 ediciones en 16 países y en 15 idiomas
El periódico gratuito ha conseguido unos márgenes de beneficios que supera el 10% en 11 de los 16 países en los que sale. Entre ellos destaca España, que le ha quitado por primera vez el liderazgo a Suecia, junto con Hong- Kong, los dos puntos fuertes del gratuito en el mundo. Además, sus ventas han aumentado un 50 % con respecto al pasado ejercicio y sus beneficios de explotación son de 5.530.889 euros
El diario gratuito “Metro” sigue siendo una apuesta editorial segura para sus responsables. El periódico ha conseguido un margen de beneficios superior al 10%., en once de los 16 países en los que sale.
‘Aunque establecernos en Nueva York ha sido una apuesta muy fuerte, y por tanto una importante inversión, podemos demostrar que ha sido una decisión acertada porque estamos obteniendo muy buenos resultados desde que Metro entró en la bolsa de valores’, señaló Pelle Törnberg, presidente ejecutivo de Metro International, al hacerse públicos los resultados financieros del grupo para el primer semestre.

Metro Internacional S. A” obtuvo unos beneficios en el primer trimestre del año sorprendentes, teniendo en cuenta que era la primera salida a bolsa de la empresa editora. La evolución de las ventas se incrementó en un 51% pasando de más de 36 millones de euros en 2003 a 55,5 millones en este año. Unos resultados que cambiaron su signo al registrar unas pérdidas operativas que se han transformado de 8,79 millones en el 2003, a 4,2 millones en el 2004.

Es decir, el diario de difusión gratuita pasó de tener 6,1 millones de euros en pérdidas a 366.871 euros de beneficio, siguiendo una tendencia al alza que consolidaba, a su vez, la inversión publicitaria registrada por el diario. ‘Los mejores publicistas y analistas de anuncios del mundo se han dado cuenta de que el diario Metro es un medio para alcanzar a los jóvenes lectores de todo el mundo’, señaló Törnberg.

Fue hace diez años cuando salió a la luz la primera edición de Metro en Estocolmo (Suecia). Hoy, 14,5 millones de personas en 16 países lo leen en todo el mundo, principalmente entre los jóvenes. ‘Diez millones de nuestros lectores tienen menos de 45 años. Casi todo nuestro segundo grupo de lectores son menores de 35 años’, aseguró Törnberg. ‘La opinión más generalizada ha sido durante mucho tiempo que era difícil captar a jóvenes lectores a través de los anuncios en prensa diaria. Metro ha demostrado que esa idea es falsa’, señaló.

Por países las ediciones de España y Hong Kong son las que han alcanzado un margen de beneficio mayor. ‘Ésta es la prueba final que pone de manifiesto lo que ya es un hecho: el concepto de Metro funciona internacionalmente. Podemos producir beneficios tanto en el norte como en el sur de Europa y en Asia’, concluyó su presidente.

Metro News S.L forma parte de Metro International, el grupo de prensa más grande a nivel mundial. En el primer trimestre del año experimentó una evolución de las ventas que se incrementó en un 51% respecto al 2003, pasando de 36 millones de euros en el pasado año a 55, 5 millones en este año, gracias, entre otras cosas, a su salida a bolsa. Además, cuenta con 36 ediciones en 16 países y en 15 idiomas. En España cuenta con ediciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante y Valencia, a las que hay que sumar otras ciudades a nivel internacional como Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (con tres ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Boston o París, entre otras. En Holanda tiene una distribución a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios