www.gacetadeprensa.com

Telefónica invertirá 3.000 millones de euros en ADSL y luchará contra el spam

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica espera alcanzar 45 millones de líneas fijas en servicio y más de 65 millones de clientes de telefonía móvil de cara al 2006
Telefónica espera alcanzar 45 millones de líneas fijas en servicio y más de 65 millones de clientes de telefonía móvil de cara al 2006
La compañía pretende extender sus servicios de banda ancha y hacerlos más accesibles a los ciudadanos en los próximos cuatro años. Por eso su presidente, César Alierta, ha manifestado su compromiso de hacer una fuerte inversión en banda ancha, que se sumaría a los 2.000 que ya se han invertido en este tiempo; además de lanzar propuestas comerciales flexibles. La operadora, también ha creado dos nuevas herramientas de descarga para acabar con el correo basura y los virus
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado un plan de inversiones en España en banda ancha de 3.000 millones de euros en el periodo 2004-2008. En su intervención, "Las telecomunicaciones como facilitadores del universo multimedia. La visión de un operador doméstico", en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, hizo referencia a la inversión de 2.000 millones de euros que su compañía ha venido haciendo en España, y una inversión adicional de otros 3.000 millones de 2004 a 2008 en banda ancha. Además recordó la inversión de 250 millones de euros en telefonía móvil de tercera generación UMTS y GPRS, que espera incrementarse a 1.000 millones en UMTS entre 2003 y 2006.

La intención es lanzar propuestas comerciales cada vez más flexibles, y aprovechó su ponencia para anunciar la entrada del grupo en el negocio del ADSL en México a través de Terra, que lanzará su oferta en el cuarto trimestre de este año. Por otra parte, señaló que Telefónica elevará su participación en Portugal Telecom del 8,26% al 10%.

Alierta señaló que se debe fomentar el desarrollo de los agentes más allá de penalizaciones en la inversión, pero calificó de ‘correcto’ la decisión del Gobierno de liberalizar los precios antes del balance final de la CMT pidió una desregulación de la oferta mayorista de ADSL en áreas donde con mayor competencia en infraestructuras, flexibilizar los precios minoristas y una oferta mayorista de ADSL regulada en las zonas sin alternativa.

A su vez, Telefónica ha lanzado dos nuevos servicios para eliminar los mensajes publicitarios, pop up y spam en sus conexiones ADSL. Lo hará a través de un filtro que categoriza los contenidos en pornografía, racistas, violentos, sectarios, drogas y un largo etcétera.

Conocido como ‘Canguro Net Publicidad’, se filtrarán los banners y se eliminar las ventanas emergentes o pop ups y la animación de las imágenes publicitarias por poco más de tres euros. Además también ha desarrollado otra herramienta conocida como ‘Antivirus PC’ y ‘Anti- intrusos PC’ con un coste de 5,22 euros al mes para proteger los equipos contra los virus.

Alierta tiene previsto obtener un crecimiento orgánico de sus ingresos de entre el 7 y el 10% este año, así como un incremento de entre el 20 y el 23% de su beneficio de explotación en el período 2002-2005. A escala operativa, el grupo espera alcanzar 45 millones de líneas fijas en servicio (entre el 12 y el 16% de ellas de banda ancha) y más de 65 millones de clientes de telefonía móvil de cara al 2006. Unas líneas de negocio caracterizadas por un crecimiento de la competencia de la operadoras de cable, u otros como la tecnología de voz sobre IP, la tecnología LMDS, para la que no cuenta con licencia de explotación, o la tercera generación de móviles (UMTS). Por ello ha anunciado su especial énfasis sobre el sector servicios
En el primer semestre, el grupo contaba con 103,8 millones de clientes, frente a los 92,2 de hace un año, y el parque de clientes de móvil, el total ascendió a 55,8 millones en el mismo período, con una ganancia neta de 9,7 millones en el último año.

La telefonía móvil, la banda ancha y la telefonía fija en Latinoamérica, con 750.000 clientes de líneas de ADSL, forman parte de la estrategia comercial de la compañía, que además, espera alcanzar un crecimiento sostenible del flujo de caja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios