www.gacetadeprensa.com

Comienza la XVI Edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo de Perpiñán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El evento sigue adelante tras la sustitución del patrocinador oficial, KODAK, por Fujitsu
El evento sigue adelante tras la sustitución del patrocinador oficial, KODAK, por Fujitsu
El reporterismo gráfico más destacado del mundo se congregará en esta cita anual que este año tiene como especial protagonista las imágenes de los prisioneros de la Guerra de Irak. El director de ‘Visa pour la image’, ha manifestado, que a pesar de las novedades queda mucho por mostrar de las torturas realizadas, aunque una muestra, se podrá ver a través diferentes de proyecciones en el Festival
El Comité Olímpico Internacional ha sido claro con Telecinco y Antena 3. No tienen el permiso necesario para emitir las imágenes de los Juegos Olímpicos, por lo que se podrán ejercer medidas por la difusión de las mismas.

La denuncia ha sido presentada tras la queja de RTVE por los derechos de autor de las imágenes de las Olimpiadas. Un privilegio que tienen los miembros de la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), institución de la que no forman parte estas cadenas privadas
El organismo internacional ha calificado como ‘grave’ la utilización sin autorización de sus derechos en los espacios informativos, por lo que se ha pedido a las cadenas que cedan de emitir estas emisiones.

La titularidad de la información estaba en posesión de TVE que podía realizar sus emisiones 15 horas después de la disputa en directo para reservar cualquier competición olímpica, o 24 después del día en que tuvo lugar el acontecimiento, y en caso de no hacerlo, pasarlo al resto de cadenas.

Sin embargo, el canal público acordó con el resto de empresas que podrían emitir dos boletines diarios (uno a las 16:00 y otro a las 22:00), con imágenes de entre cinco y diez minutos, limitando los bloques deportivos a tres minutos.

El COI, la Unión Europea de Radio y Televisión, además de TVE coordinarán las acciones que “estimen oportuno emprender en reparación por los daños causados”, ‘Coordinaremos las acciones oportunas en reparación por los daños causados’, señalan.

El pasado 17 de agosto, TVE comunicó a Antena 3 y Tele 5 el inicio de acciones judiciales, incluidas las penales, por la emisión “sin autorización” de imágenes de los Juegos Olímpicos en sus informativos los días 16 y 17 de agosto. ‘La carta del COI avala nuestra postura. A pesar de los reiterados incumplimientos
unilaterales de los pactos establecidos, TVE sigue suministrando diariamente los resúmenes previstos’, han señalado fuentes de la cadena.

Por su parte, un portavoz de Telecinco declaró que ‘se ha limitado a ejercer su derecho a informar sobre un acontecimiento de indudable interés nacional como fue la obtención de la Medalla de Plata en tiro de María Quintanal’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios