www.gacetadeprensa.com

El C.O.I denuncia a Telecinco y a Antena 3 por la señal de los Juegos Olímpicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco y Antena 3 no tenían el permiso de la UER para emitir las imágenes
Telecinco y Antena 3 no tenían el permiso de la UER para emitir las imágenes
El Comité Olímpico Internacional considera que las cadenas no tiene el permiso necesario para emitir dicha señal aceptando la denuncia de RTVE. Mediante carta abierta ha recordado que los derechos de la señal pertenecen a la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), de la que no forman parte Antena 3 y Telecinco. Una actuación ‘grave’, que puede hacer que el Comité emprenda acciones legales contra las cadenas privadas
El Comité Olímpico Internacional ha sido claro con Telecinco y Antena 3. No tienen el permiso necesario para emitir las imágenes de los Juegos Olímpicos, por lo que se podrán ejercer medidas por la difusión de las mismas.

La denuncia ha sido presentada tras la queja de RTVE por los derechos de autor de las imágenes de las Olimpiadas. Un privilegio que tienen los miembros de la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), institución de la que no forman parte estas cadenas privadas
El organismo internacional ha calificado como ‘grave’ la utilización sin autorización de sus derechos en los espacios informativos, por lo que se ha pedido a las cadenas que cedan de emitir estas emisiones.

La titularidad de la información estaba en posesión de TVE que podía realizar sus emisiones 15 horas después de la disputa en directo para reservar cualquier competición olímpica, o 24 después del día en que tuvo lugar el acontecimiento, y en caso de no hacerlo, pasarlo al resto de cadenas.

Sin embargo, el canal público acordó con el resto de empresas que podrían emitir dos boletines diarios (uno a las 16:00 y otro a las 22:00), con imágenes de entre cinco y diez minutos, limitando los bloques deportivos a tres minutos.

El COI, la Unión Europea de Radio y Televisión, además de TVE coordinarán las acciones que estimen oportuno emprender en reparación por los daños causados.
”, destaca la nota de la cadena estatal, que junto al COI y la UER, “coordinaremos
las acciones oportunas en reparación por los daños causados”.

El pasado 17 de agosto, TVE comunicó a Antena 3 y Tele 5 el inicio de acciones judiciales, incluidas las penales, por la emisión “sin autorización” de imágenes de los Juegos Olímpicos en sus informativos los días 16 y 17 de agosto. ‘La carta del COI avala nuestra postura. A pesar de los reiterados incumplimientos
unilaterales de los pactos establecidos, TVE sigue suministrando diariamente los resúmenes previstos’, han señalado fuentes de la cadena.

La cadena pública requirió a las dos cadenas privadas que cesaran de inmediato “de usurpar
Por su parte, un portavoz de Telecinco declaró que ‘se ha limitado a ejercer su derecho a informar sobre un acontecimiento de indudable interés nacional como fue la obtención de la Medalla de Plata en tiro de María Quintanal’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios