www.gacetadeprensa.com

Onda Rambla se incorporará a Punto Radio el 18 de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La oferta de Vocento hizo a del Olmo rechazar a Caffarel para su incorporación a RNE
La oferta de Vocento hizo a del Olmo rechazar a Caffarel para su incorporación a RNE
Las emisoras de la cadena, hasta ahora gestionadas por Luis del Olmo y Onda Cero, pasarán a formar parte de la parrilla de Vocento tras la ruptura del contrato del periodista, y propietario de las mismas, con la emisora. Ambas partes parecen estar de acuerdo en establecer las negociaciones oportunas para esta ruptura
El 18 de octubre es la fecha elegida por Luis del Olmo para que la cadena de emisoras que él gestiona en Cataluña, Onda Rambla, pasen a formar parte de su nuevo proyecto en las ondas, “Punto Radio”. La emisora de Vocento pasará a ser el dial por el que se emita el histórico “Protagonistas”, buque insignia del periodista leonés, tras la ruptura del contrato que éste tenía con Onda Cero.

Mediante dicho acuerdo el periodista iría de la mano de Onda Cero hasta el 2009, pero Vocento ya anunció hace meses su intención por hacerse con la cadena de emisoras que el periodista poseía. José María Bergareche, Consejero Delegado del grupo editor, ‘no tenía sentido’ que Del Olmo no pudiera incorporar sus emisoras a Punto Radio. Recordemos que el proyecto estaba planteado en varias fases, la primera de las cuales comprendía la emisión a través de 61 frecuencias, aunque, según los responsables, esta cifra podría aumentar en los próximos "cuatro o cinco meses". Este macroproyecto contempla la posibilidad de unir de grupos regionales como grupo Voz, Grupo Serra y Grupo Ulibarri que harían frente a la otra opción de los grandes de las ondas como SER, COPE y Onda Cero.

Vocento, propietaria del diario ABC y del 15% de Telecinco, con una treintena de emisoras locales, sumaría a su negocio las de Luis del Olmo, salvo las de Onda Rambla, por el acuerdo comercial que el periodista mantenía con Onda Cero. Un proyecto, que hizo que el comunicador llegase incluso a rechazar las ofertas que en ese momento se le hacían de parte de la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel para su incorporación a las ondas de RNE. Un acuerdo que se romperá entre ambas empresas el próximo 18 de octubre.

Por el momento, el periodista ha pedido un voto de confianza a sus oyentes ‘y un poco de paciencia, ya que es la única fórmula viable para que 'Protagonistas' salga nuevamente en toda España’.

En este sentido, ha afirmado que cuando el presidente de Vocento, José María Bergareche, supo que quería crear una cadena con sus emisoras de Cataluña y Madrid le propuso ampliar el proyecto con una emisora estatal y "valorando la capacidad empresarial y mediática de Vocento" se apuntó "encantado, incluso declinando la oferta de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que volviera a RNE". Onda Cero, por su parte, ha mostrado su conformidad con la ruptura del contrato, que ha contado incluso con la mediación del presidente de Antena 3 y Onda Cero, José Manuel Lara Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios