www.gacetadeprensa.com

Editores y libreros se dan cita en el norte de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Feria del Libro Asturiano ofrece las mejores selecciones de literatura en bable y castellano
La Feria del Libro Asturiano ofrece las mejores selecciones de literatura en bable y castellano
Dos son las citas que el sector editorial ha organizado de cara al otoño en España. Por una parte, la Feria del Libro Asturiano, y por otra, y para los coleccionistas, la Feria del Libro Viejo de Santander. Los aficionados a la lectura no tendrán excusas para encontrar sus ejemplares favoritos
El norte de España es un hervidero de obras recién dispuestas para los aficionados a los libros. Asturias y Santander se engalanan de letras en dos de los acontecimientos claves para el sector editorial nacional.

Por un parte, en el Principado se celebra hasta el próximo cinco de septiembre la Feria del Libro Asturiano. Una buena oportunidad para adquirir obras en bable o en castellano en un amplio abanico de temas. Literatura de viajes, ficción narrativa, ensayo, gastronomía, turismo, historia, arqueología, poesía, teatro o literatura infantil, hay de todo para todos, eso sí con una particularidad, todas las obras están editadas en Asturias.

Es la segunda vez que el Gremio de Editores de Asturias organiza este evento que ‘no trata de impulsar solamente las letras asturianas, sino todo lo editado en el Principado’.

Catorce editoriales ha puesto a disposición de esta feria sus fondos editoriales, para que todo el que se acerque a la calle gijonesa de Tomás y Valiente pueda adquirirlos.

Por otra parte, libros de ocasión y coleccionista también copan estos días las calles, aunque hora en otra ciudad, en los Jardines de Pereda de Santander. Hasta el próximo 29 de agosto se podrá visitar esta feria que cuenta con la participación de quince editoriales nacionales que mezclan libros antiguos y viejos. Una cita, que ya cuenta con veinte años de trayectoria a sus espaldas, y que en esta edición versa sobre el tema
'Cantabria en la ilustración gráfica de vanguardia 1925- 1939', con una exposición, además de ejemplares ilustrados por prestigiosos dibujantes cántabros.

Los precios son variables, entre los dos y los 2.650 euros que llega a alcanzar el libro más caro de la Feria fechado en 1589.

Comics y libros de segunda mano, literatura infantil y gran diversidad de géneros completan esta muestra que estará en los jardines hasta las 10 de la noche diariamente hasta el próximo domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios