www.gacetadeprensa.com

Zapatero exige a. “Diez Minutos” que no difunda fotografías de sus hijas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista publicó las fotografías de las niñas sin taparles las caras
La revista publicó las fotografías de las niñas sin taparles las caras
El presidente del Gobierno ha remitido un burofax urgente a la publicación en el que demanda que la revista no publique la cara de sus hijas menores de edad, amparándose en la Ley de Protección al menor. La denuncia surge a raíz de la publicación de un reportaje sobre las vacaciones de la familia, en la que a las niñas no se les tapó el rostro como suele hacerse para no identificar a los menores. Desde la Redacción han pedido disculpas al Ejecutivo
El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero está muy enfadado con la revista “Diez Minutos” después del reportaje que ésta difundió en la que sus hijas pequeñas aparecían a rostro descubierto. Según el mandatario, los menores, especialmente, tienen derecho a la protección de su intimidad y su imagen bajo el amparo de la Ley de Protección al menor.

El presidente insiste mediante un burofax remitido a la Redacción de la revista que se trata de un reportaje ‘no autorizado’ en la que aparece una fotografía central a mayor tamaño cuyas protagonistas son las hijas del presidente. Curiosamente, en ese mismo número, el 2.2776 publicado la semana pasada, otros hijos de personajes relevantes sí aparecen con el rostro tapado, como es el caso de los pequeños de Lolita o Mabel Lozano. Por eso ruega que la publicación ‘se abstenga de difundir’ tales fotografías ya que se está ‘vulnerando el derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores’.

En las imágenes del reportaje, titulado ‘Zapatero, primeras vacaciones como presidente’, que ocupa las páginas 38 a 41, se pueden ver a las hijas de Zapatero, Laura y Alba, de 8 y 10 años a bordo de la embarcación en la que el presidente y su familia disfrutaban de sus vacaciones con unos amigos. En otra de las fotografías, también en la popa del barco se ve a las niñas de frente y en una tercera, aparecen junto a su madre.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han trasladado el ‘profundo malestar’ de la familia Zapatero que ha agradecido la actitud de otros medios que ‘han respetado la intimidad’ de sus hijas y su ‘firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores’.

Una portavoz de la revista calificó de ‘error’ la publicación de las imágenes sin tapar las caras de las niñas, por lo que pidió disculpas a la familia y confirmó la retirada de las mismas de la página web. También los originales han sido retocados para preservar la intimidad de las niñas. ‘Por error no se respetaron las normas internas que velan estrechamente por la privacidad de los menores’, afirman desde la revista, reiterando que el procedimiento de enmascarar las caras de los niños siempre se hace, salvo cuando hay un consentimiento expreso de los padres, que no es este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios