www.gacetadeprensa.com

Ojo con la publicidad engañosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ojo con la publicidad engañosa
Muchas empresas se aprovechan en verano para vender gato por liebre. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido diversas denuncias de personas que habían recibido una publicidad de la empresa “Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.”. Esta publicidad induce a la confusión de los ciudadanos tanto por su forma como por su contenido y puede llevar a que éstos desembolsen una cantidad de dinero por un servicio no solicitado
La publicidad en cuestión consiste en un documento muy similar a las facturas que emite el principal operador del sector de telecomunicaciones español y, bajo esa forma de factura, induce al destinatario a su pago por unos servicios de publicidad que, en realidad, no ha solicitado (en concreto, por la inserción en la que ellos denominan “Guía telefónica 2003”). Esa supuesta factura asciende a 295,80 euros.

Tras la recepción de las reclamaciones y el estudio del caso, CECU presentó una denuncia ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad que fue estimada, consiguiendo que se declararan ilícitas esas actuaciones publicitarias.

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad, por su parte, envió toda la documentación de que disponía a la Fiscalía del Estado y ésta ya ha iniciado diligencias en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona por un presunto delito de estafa. CECU ha puesto su conocimiento del caso a disposición del Juzgado, compareciendo con el fin de ratificar los hechos puestos en su conocimiento.

Ante esta situación, CECU quiere facilitar en lo posible el procedimiento judicial y, para ello, quiere informar a todas aquellas empresas o particulares que abonaron el importe de esa supuesta factura o que, simplemente, recibieron la publicidad de “Páginas BIZ” de que pueden presentar su denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional o puesto de la Guardia Civil más cercano. Esta denuncia se interpondría contra el representante legal de la empresa “Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.”, que tiene su domicilio en el Paseo de Gracia, número 25, ático 2 A, 08007 de Barcelona, en relación con el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona (diligencias previas número 1604/2004 A). Con estos datos, la denuncia puede ser enviada por fax a la Fiscalía de Barcelona (número de fax: 93 567 36 54).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios