www.gacetadeprensa.com

CECU: “Las rebajas son de precio no de calidad”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
CECU: “Las rebajas son de precio no de calidad”
Cada verano los consumidores gastan una media de 90 euros en las rebajas. CECU recuerda a los consumidores los derechos de que disponen y los consejos básicos para no llevarse sorpresas. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) nos recuerda que en rebajas el consumidor disfruta de los mismos derechos que durante el resto del año, ya que las rebajas son de precio, no de calidad . Por otro lado, los consumidores pueden encontrar rebajas que van del 5% a más del 50% en muchos casos, por lo tanto es importante comparar en varios establecimientos y no dejarse llevar por las prisas para intentar comprar la mayor de las gangas
NORMAS BÁSICAS

• Las rebajas son de precios, no de calidad. Todos los artículos que se vendan como rebaja deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento y no pueden estar deteriorados.
• Antes de comprar piense y haga una lista con lo necesario, no se deje llevar por las compras impulsivas. Evite las aglomeraciones.
• Exija los artículos ofrecidos en la publicidad y sea cauteloso con aquellos que actúan como oferta de gancho.
• No hay que aceptar artículos con taras, ya que la normativa prohíbe vender saldos como rebajas.

ETIQUETADO

Revise con atención la etiqueta. En los artículos textiles debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable a efectos de lavado y planchado.

PRECIOS

Compruebe que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del artículo. Asegúrese de que el producto es actual.

GARANTIA

Recuerde que estas son las primeras rebajas de verano en las que se encuentra en vigor la nueva Ley de Garantías, con lo que todos los productos de nueva adquisición tienen una garantía mínima de dos años. Exija la garantía al comprar bienes de naturaleza duradera. El vendedor está obligado por ley a facilitársela y las rebajas no son una excepción. Esto es especialmente importante en la compra de electrodomésticos.

TICKET DE COMPRA

Guárdese los tickets de compra con sus correspondientes impuestos. Le serán muy útiles a la hora de hacer una reclamación.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los comercios están obligados a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado. Pregunte por esta posibilidad antes de comprar o pagar, puesto que algunos establecimientos también posibilitan la devolución del dinero.

TARJETAS

Usted puede pagar sus compras con su tarjeta de crédito, débito, etcétera, salvo que haya una advertencia en sentido contrario, en algún lugar visible de la tienda. Los establecimientos que ofrecen este servicio durante todo el año no pueden negarse a ofrecer este servicio en rebajas, ni imputar al consumidor el recargo del banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios