www.gacetadeprensa.com

Las publicaciones on line son rentables

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El último informe de la OPA señala que hay 190 millones de internautas
El último informe de la OPA señala que hay 190 millones de internautas
Eso al menos afirma el estudio realizado por ‘OPA Europe’ (Online Publishers Association), que ha analizado la labor de 17 editores en internet a través de sus 37 páginas webs. A pesar de la desconfianza inicial de los anunciantes, los resultados demuestran que el 70% de las publicaciones podrían obtener beneficios a finales de año. Más de 190 millones de europeos utilizan la red, y muchos buscan información en sus navegaciones por lo que el futuro del sector se augura optimista
Red de redes, internet se convierte en un fenómeno social y mediático que cada vez gana más adeptos y no sólo eso. Los internautas dedican tiempo y esfuerzo a informarse en la red, parte de utilizarla para búsquedas o descargas. Una tendencia que está convirtiendo en oro a muchos de los editores europeos que ven como sus publicaciones dan cada vez más beneficios.

Al menos así lo demuestran los últimos resultados del estudio de 'OPA Europe' (Online Publishers Association), que señala que al menos el 65% de las publicaciones on line serán rentables antes de que acabe el año.

El informe recoge los resultados de los datos obtenidos en el análisis de 17 editores ‘on line’ entre agosto del 2003. En total se estudiaron 37 páginas 'web', en su mayoría procedentes de Alemania, Francia y España, y el balance no podía ser más satisfactorio. El 70 % de las publicaciones podrían obtener beneficios al final de este año.

A pesar de la desconfianza generalizada de los publicistas en la red, el número de usuarios que se acercan a la red en los últimos años ha aumentado de forma considerable. Hoy por hoy suman más de 190 millones, aunque hay claras diferencias entre la utilización de las tecnologías en los países del norte o del sur. Esto es debido, entre otras causas, a una escasa utilización de la red por parte de la población femenina, sobre todo en Grecia, Italia y España, frente a un dominio predominante de Francia, Inglaterra y Alemania (con un 54% de personas conectadas).

Sus responsables proponen como solución la promoción de la banda ancha en los países de menos penetración del medio, que se podría conseguir gracias a los nuevos sistemas que acabarán por dejar atrás en los sistemas analógicos de acceso. En este sentido, España está a la cabeza de los países del sur, con 1,5 millones de conexiones de banda ancha (el 60% de ellas de DSL y el 40% de cable) y 13 millones de usuarios. Se sitúa así segunda en el ránking de penetración de estas nuevas tecnologías, inmediatamente después de Alemania, con un 13% de su población conectada.

Este auge en la utilización de las nuevas tecnologías ha hecho que las publicaciones on line cada vez sean más numerosas y atractivas. Aunque su creación es reciente, la mayoría no supera los cinco años de vida, las expectativas de rentabilidad, sobre todo publicitaria, son cada vez más grandes.

Además, una tercera parte de las publicaciones estudiadas planean realizar una expansión internacional en los próximos dos años, y Francia Y España parecen ser los destinos favoritos.

OPA Europe', fundada en 2003, tiene entre sus 17 miembros a 'CNET Networks' (Europa), 'Le Monde interactif' (Francia), RCS mediagroup' (Italia) o 'Elmundo.es' (España), y con este estudio, poder establecer estándares comunes a la hora de comparar elementos importantes para los publicistas, es decir, el alcance y la frecuencia de visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios