www.gacetadeprensa.com

Antena 3 recupera sus números rojos con un beneficio de 62 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 TV obtuvo unos ingresos netos de 349,9 millones de euros, un 27,7% más que en 2003
Antena 3 TV obtuvo unos ingresos netos de 349,9 millones de euros, un 27,7% más que en 2003
El grupo ha pasado de perder 98,5 millones en 2003 a ganar 62 en este primer semestre. Por su parte, Onda Cero también pasa de 22 millones en pérdidas a ganar 1,9. La mejora de los ingresos y de la audiencia y la disminución en los gastos de explotación son algunas de las claves por las que Carlotti ha considerado la cadena como una de las ‘más rentables de Europa’
Antena 3 se recupera de su ‘pozo económico’ en este primer semestre del 2004. Así al menos lo confirman los resultados presentados por el Grupo que confirman un beneficio de la cadena de 62 millones de euros. Un balance que deja a un lado las pérdidas 98,5 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2003.

Antena 3 TV, como sociedad independiente, cerró los seis primeros meses con unos beneficios de 61 millones de euros, frente a los 100,6 millones de euros que había perdido el año anterior; mientras que Onda Cero ganó 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones de euros de 2003.

La mejora en los ingresos y la disminución de los gastos de explotación del Grupo han permitido que el Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) se sitúe en los seis primeros meses del año en 125,5 millones de euros, frente a los 46,8 millones de euros del 2003, es decir con una mejora del 168%. Además los gastos de explotación consolidados también se reducen en un 3,2 por ciento, pasando de 295 a 285,6 millones de euros.

El director comercial de Antena 3, Eduardo Olano, valoró positivamente la evolución de la inversión publicitaria en España, y eso ‘a pesar de los precios que se aplican aquí en este sector, que siguen siendo los más bajos de Europa, entre otras razones por la excesiva presencia en el mercado de las televisiones públicas’.

Olano señaló que ‘en los catorce años de existencia de la televisión privada en España solamente en dos ha habido crecimientos de dos dígitos en la inversión publicitaria en el medio televisión’, teniendo en cuenta que hablamos de ‘un sector en el que se esperan grandes novedades tanto en las formas de contratación como en las distintas formas de emisión que se avecinan’. Por ello los datos parecen señalar que hablamos de ‘un futuro muy prometedor para todos los agentes del sector’.

Por su parte, el director de Contenidos, Javier Bardají, hizo referencia a la influencia de la audiencia en estos resultados ya que esta mejora ‘obedece, principalmente, a que hemos confeccionado una parrilla en la que están presentes todos los géneros, lo que, en mi opinión, constituye uno de los valores de la cadena’. En este sentido señaló que ‘nuestra programación es un referente en cine y nuestros informativos son hoy líderes’, además de contar entre su parrilla con éxitos de audiencia como ‘Homo zapping’, ‘Donde estás corazón’ o ‘Pelopicopata’, y de series como ‘Aquí no hay quien viva’, o ‘Mis adorables vecinos’.

Antena 3 TV registró una audiencia media acumulada en estos seis primeros meses del 20,2 por ciento de cuota de pantalla, superando en 0,7 puntos a la del mismo periodo de 2003, y haciendo especial hincapié en los resultados obtenidos en junio que con un 21,7 % obtiene el mejor resultado de los dos últimos años.

Los ingresos netos del primer semestre de Antena 3 TV alcanzaron los 349,9 millones de euros, un 27,7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2003. Además la cadena contabilizó hasta junio unos Ingresos Netos Consolidados de 411 millones de euros, un 20,3% más que en los seis primeros meses de 2003.

Estos resultados justifican ‘la evolución de las acciones de Antena 3 en Bolsa, que se han revalorizado por encima del 30% en lo que llevamos de año y más del 70% desde el 29 de octubre de 2003, fecha de inicio de la cotización de Antena 3’, según su director general de gestión, Silvio González
Según estimaciones internas de la cadena, durante ese tiempo el mercado de la publicidad en televisión creció un 17 por ciento respecto al año anterior y la cuota de participación de la cadena en dicho mercado estaría en el entorno del 26,5 por ciento, 1,7 puntos porcentuales más que en 2003.

El consejero delegado del grupo, Maurizio Carlotti, declaró que se han alcanzado ‘márgenes de rentabilidad semejantes a los de las compañías de televisión más rentables de la UE’, gracias, entre otras cosas al reajuste de la plantilla y al control de gastos derivado del laudo interpuesto a Uniprex por el conflicto con Kiss Fm.

Los ingresos netos de Onda Cero fueron un 11,5 por ciento más que en 2003 y los gastos de explotación se redujeron un 3,2 por ciento. En definitiva, ha ganado ,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones de euros del pasado año. Para el director general de Antena 3 este control ‘nos ha permitido conseguir, en el caso de Antena 3 Televisión, un margen sobre ingresos netos del 34,3%, y en el caso de nuestra cadena de radio, Onda Cero, que ha entrado en beneficios en el semestre, un margen sobre ingresos netos del 15,6%, frente al 2,8% del mismo periodo del año anterior’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios