www.gacetadeprensa.com

Sale el periódico ‘Economía Avanzada’ con límite cuantitativo de publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo periódico tendrá una periodicidad mensual y una versión digital
El nuevo periódico tendrá una periodicidad mensual y una versión digital
La nueva cabecera gratuita fundada por Francisco Poveda limita expresamente la admisión de publicidad de marcas, empresas, corporaciones o administraciones públicas. Cuenta con 32 páginas, 16 de las cuáles son en color salmón y está dedicada a un público medio alto. Su difusión inicial se hará en las regiones de Murcia y el extremo sur de la Comunidad Valenciana
Esta semana ha salido a la calle “Economía Avanzada”, ‘el primer periódico gratuito de calidad en España’, según indican sus responsables. Su principal novedad es que limita expresamente la admisión de publicidad de marcas, empresas, corporaciones o administraciones públicas, ‘incursas en circunstancias más que dudosas para su propia credibilidad cara a lectores ilustrados y de un segmento medio-alto’, según confirman sus editores.

No en vano bajo su cabecera reza el siguiente lema: “Periódico mensual para el progreso de la sociedad civil”, con la intención de nacer pensando en los lectores ‘y admitir, consecuentemente, inscripciones voluntarias de apoyo para sufragar con un euro al mes, exclusivamente los gastos de impresión, manipulado y distribución personalizada de la versión en papel’.

Este mensual socioeconómico, con difusión inicial convencional en Murcia y extremo sur de la Comunidad Valenciana está editado y dirigido por el periodista Francisco Poveda. En el pié de su página editorial se anuncia que no va a admitir anuncios de quienes le “conste atentan gravemente contra el medio ambiente, o sean poco transparentes en su contabilidad u obligaciones públicas y sociales”.

En ese mismo aviso advierte que tampoco tendrá cabida la publicidad de quienes “se valgan de la economía irregular para explotar seres humanos, los sospechosos de blanqueo de capitales opacos, aquellos que mantengan sociedades filiales en paraísos fiscales, protagonicen fraudes a fondos públicos, financien o realicen actividades privadas de dudosa legalidad/moralidad, o simplemente sientan un reiterado desprecio por los derechos y valores humanos más fundamentales”.

Dentro de su primer artículo editorial, anuncia que va a privilegiar para ello cierta austeridad y vuelve a reiterar lo anterior con el añadido, además, de su rechazo a financiarse con propaganda pagada por instituciones o administraciones que ‘muestren desprecio y discriminen a quienes ejercen la más elemental libertad de expresión como viga maestra del sistema’.

Todos los periodistas que colaboran (más de la mitad mujeres) son profesionales y licenciados universitarios para ‘conseguir con rigor cierto nivel de prestigio del servicio público que aspira a ofrecer “Economía Avanzada” por el valor añadido de la aportación de conocimiento en el tratamiento de la información’, según explica la empresa editora.

Poveda explica esas restricciones, perjudiciales para la tesorería del nuevo medio, en base a las circunstancias históricas excepcionales por la que hoy atraviesa su zona de difusión junto al Mediterráneo “a consecuencia de la proliferación de mafias emergentes españolas de guante blanco que, como han denunciado la Fiscalía y los sindicatos policiales y de la Guardia Civil, retan permanentemente al Estado en el control efectivo de las aguas públicas; explotan sistemáticamente inmigrantes ilegales, mujeres, y hasta niños, en la agricultura y economía sumergida; acometen con impunidad la destrucción especulativa en marcha del patrimonio natural común, y el blanqueo de capitales “en negro” procedentes de esas actividades ilícitas”. Que, a su juicio, “burlan finalmente, sin ningún temor, a la Hacienda española y perturban el correcto funcionamiento de la economía de mercado hasta atentar contra la esencia de una democracia seria y de calidad”.

Impreso en papel salmón, con 32 páginas, color en 16, y la bandera de la Unión Europea en su portada ‘para afirmar igualmente su espíritu a favor del proceso de construcción continental por beneficioso para la democracia en ambas regiones’, según sus responsables. La tirada de ejemplares se hace en una rotativa de “El País” en Valencia a través de la empresa filial “Bidasoa Press”.

Además, su versión digital internacional está disponible en formato PDF, también sin cargo, en el sitio de Internet www.economiavanzada.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios