www.gacetadeprensa.com

Un virus ataca Google el día que anuncia su salida a bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El precio de las acciones que salen a bolsa se ha fijado entre los 89 y los 111 euros
El precio de las acciones que salen a bolsa se ha fijado entre los 89 y los 111 euros
El portal estuvo colapsado durante horas por una nueva versión del virus informático ‘Mydoom’. El ataque coincidió con el momento en el que la compañía anunciaba el precio fijado para sus acciones ante su próxima salida a bolsa. Las consecuencias fueron una ralentización de la red y un mensaje de error en la propia página que ya han sido solventados
Ni siquiera los más grandes se libran de los hackers informáticos. En esta ocasión además, se han salido con la suya. Una mutación del virus informático ‘Mydoom’ consiguió bloquear el servidor durante horas, justo el día que la compañía anunciaba los precios de sus acciones de cara a su próxima salida a bolsa.

Este virus, uno de los más peligrosos que se conoce, actúa contra los grandes, y entre sus víctimas se encuentran también Yahoo!, Lycos y Altavista. La consecuencia de su acción fue una ralentización del sistema y una caída del portal de Google durante horas. De hecho los usuarios que accedían a la página de uno de los mayores buscadores del mundo se encontraban con un mensaje de error que decía ‘503 Server Error: The service you requested is not available at this time’. Poco después el motor de búsquedas, el de imágenes y al final el de noticias.
"La última versión de MyDomm, que comenzó a llegar el lunes a los buzones de correo electrónico de mucha gente, utiliza motores de búsqueda para encontrar nuvos receptores de su mensaje", informó el servicio de investigación de seguridad SANS.

La portavoz de Keynote Systems, una compañía que supervisa el desarrollo de la red, Della Lowe declaró que "Podría ser un indicador de que algo está impactando en Internet en su conjunto. Estamos estudiando el problema y también la posibilidad de alguna clase de ataque”
El virus MyDoom es "gusano", que se expande por Internet sin intervención humana a través de los correos electrónicos. Lo que hace es rastrear buscadores para hacerse con direcciones de correo.

El programa W32.MyDoom.O es la 15ª variante del virus desde que apareció a comienzos de año, señaló la consultora MessageLabs. La empresa dijo haber interceptado unos 23.000 correos infectados en pocas horas sólo en Europa.

El ataque coincidió con el anuncio del precio de las acciones de la compañía de cara a una próxima salida a bolsa. Este precio ha sido fijado entre los 108 y los 135 dólares (89 y 111 euros) hasta sumar los 24,6 que la compañía ha declarado que colocará en bolsa.

Los accionistas actuales de Google ingresarán entre 2.657 y 3.321 millones de dólares (entre 2.196 y 2.745 millones de euros) por la salida a Bolsa del buscador, lo que permitirá a la empresa californiana debutar en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código «Goog» con una capitalización estimada de 36,25 millones de dólares posicionando al buscador en una posición muy favorable respecto a su competencia más directa Yahoo, con un valor en bolsa de 38.200 millones de dólares.

Creado en los años 90, el buscador se ha configurado como clave de referencia y líder indiscutible de las búsquedas en la red. Registra un total de 150 millones de consultas, para una base de datos de más de tres mil millones de páginas webs. Sólo durante el pasado año Google se ingresó unos beneficios de más de cien millones de dólares, con una cifra de negocio de 961,9 millones de dólares. Esta cifra experimentó un incremento del 118% en el 2003 y su beneficio un 148% más que en el año anterior
La expectación que suscita su próxima salida al mercado de valores va en aumento ya que, según los expertos, es una de las más esperadas desde que saliese a la venta el explorador Netscape en 1995. De momento a pesar de haber presentado la documentación ante la Comisión de Valores estadounidense que detallan algunos aspectos de la operación, se desconocen las fechas exactas de su salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios