www.gacetadeprensa.com

El Grupo Luike y Editorial Prensa Ibérica se unen en el mundo del motor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Editorial Prensa Ibérica tiene una media de 2.200.000 lectores diarios con sus títulos
Editorial Prensa Ibérica tiene una media de 2.200.000 lectores diarios con sus títulos
Ambos grupos han creado ‘Luike Iberoamericana de revistas’, una joint-venture para editar publicaciones relacionadas con el sector. Entre ellas se encuentran las de Ediaction News, “Autofácil”, “Todo Terreno”, “Scooting “Quad & Jet”, “Car”, “Todos los Coches del Mundo”, “Motocatálogo”, “Supermotos”
El Grupo Luike y Editorial Prensa Ibérica han decidido aunar sus fuerzas en la constitución de una joint-venture (50/50) para editar publicaciones del Motor. Entre los títulos más destacados se encuentran algunos como los de Ediaction News, “Autofácil”, mensual líder de venta en kioscos, “Todo Terreno”, “Scooting”, “Quad & Jet”, “Car”, “Todos los Coches del Mundo”, “Motocatálogo”, “Supermotos” y otras cabeceras.

La unión de fuerzas de ambos grupos impulsará el desarrollo de la empresa tanto por la experiencia de Luike en el mundo del Motor, como periodista y editor, como por la aportación de Editorial Prensa Ibérica, con 17 periódicos en España y Portugal. Entre ellos se encuentran cabeceras de prestigio como “La Provincia/DLP” en Las Palmas, “La Nueva España” en Asturias, “Levante-EMV” en Valencia, “Información” en Alicante, “Faro de Vigo”, “Diario de Mallorca”, “La Opinión de Zamora”, “La Opinión de Murcia”, “La Opinión de Málaga”, “La Opinión de Tenerife”, “La Opinión A Coruña”, “Diari de Girona”, “Diario de Ibiza”, “La Opinión de Granada”, “Superdeporte” y en Portugal, “O Comercio” en Oporto y “A Capital” en Lisboa). Por no hablar del periódico en alemán “Mallorca Zeitung” y de la gestión de la comercialización del “Diario de Navarra”. Un emporio de comunicación que suma una difusión diaria de 390.000 ejemplares, y una audiencia de 2.200.000 lectores/día.

Enrique Hernández-Luike será el Presidente de la nueva empresa, en cuyo Consejo de Administración contará con la colaboración, entre otros, de Juan Carlos Aramburu y Pedro Toledano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios