www.gacetadeprensa.com

El 50% de los niños entre 8 y 13 años utilizan internet y móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los niños utilizan el ordenador para navegar, chatear y jugar principalmente
Los niños utilizan el ordenador para navegar, chatear y jugar principalmente
El informe sobre audiencia infantil y juvenil de medios en España presentado por la AIMC demuestra la fuerte implicación de la s nuevas tecnologías entre la juventud española. El número de menores de 14 años con un ordenador en su habitación ha aumentado un 43% en sólo dos años, uno de cada tres tiene teléfono móvil y además invierten en él una media de 10 euros al mes
La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado el ‘Estudio de audiencia infantil/juvenil de medios en España 2004’. Un informe que refleja los resultados de más de 4.000 entrevistas a niños y jóvenes de entre ocho y 13 años de toda España realizadas entre abril y junio del 2004. La intención, según su presidente, Julián Bravo es averiguar la relación de este colectivo con los medios, al no disponer de datos fiables de audiencia como los del Estudio General de Medios, del que quedan fuera.

Internet es un claro exponente de esta elevada penetración. Los resultados demuestran que se ha pasado del 1,8% en 1998 al 48,9% en la actualidad. Uno de los responsables del estudio, José Luis Méndez, destacó además que no existen diferencias de uso en función del sexo de los niños, con tan sólo tres décimas de diferencia entre niños y niñas y que tampoco son muy sustanciales si se atiende al tipo de colegio en el que están escolarizados. Los servicios de Internet más utilizados son la navegación web, el chat y los juegos.

Además el 43,5% dispone de ordenador propio en su habitación y el 33, 3% tienen teléfono móvil hasta los 13 años y partir de esta edad el porcentaje aumenta hasta el 70%. La mayoría un 82% lo utilizan para mensajería, un 80% para hablar, y un 51% para jugar. Además se recoge que la mayoría de los contratos son de prepago(un 85,9%), y que el consumo medio mensual es de 10 euros.

También aumenta la penetración del cine en un 9,9% frente a las videoconsolas con un 73,4% y a la que dedican 172 minutos por semana.

En lo referido a la televisión dedican 184 minutos al día a este medio, siendo la franja horaria preferida la de las diez de la noche con un 50% de audiencia durante el curso escolar, y la radio consigue aumentar su audiencia hasta situarse en un 28,5%, siendo la temática musical la más escuchada. Los picos más altos se encontrarían de 8:00 a las 8:30 de lunes a viernes y de 18:00 a 20:00 de la tarde de los domingos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios