www.gacetadeprensa.com

Saénz de Buruaga participa en un seminario sobre ‘Tendencias actuales de los medios de comunicación’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Buruaga defendió el 'periodista integral' en los medios
Buruaga defendió el "periodista integral" en los medios
El periodista defendió el papel del informador en su labor integral, que ahora debe ‘hacer dos cosas que no hacía antes: saber que la tecnología existe y saber utilizarla, y conocer que el dinero no es sólo para gastos’. También hizo referencia a las nuevas tecnologías y a las finanzas como necesarias y esenciales en la nueva comunicación
El periodista, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha participado en el curso de verano titulado ‘Tendencias actuales de los medios de comunicación’ patrocinado por Promotora de Medios de Castilla y León, Promecal, en colaboración con Nuclenor. En su intervención abogó por lo que denominó el ‘periodista integral’ que ‘tiene que hacer dos cosas que no hacía antes: saber que la tecnología existe y saber utilizarla, y conocer que el dinero no es sólo para gastos sino también para hacer ingresos o controlar el presupuesto de la empresa. Sin estas dos novedades, el periodista no podría competir en un medio de comunicación’, indicó.

También señaló la relevancia de las nuevas tecnologías en los sistemas de información actuales, sobre todo en los medios audiovisuales, condicionados por la inmediatez y la rapidez. ‘Ello hace que los periodistas no puedan pensar lo que puede pasar mañana. Te encuentras directamente con el mañana’, señaló. Con lo cual, el periodista actúa como un ‘todoterreno’ que escribe, monta, edita, locuta en la llamada ‘era digital y on line’.

En este sentido, indicó que ‘El periodista hace un producto, desde el ordenador, para su multidifusión en Internet, para los servicios informativos, para el canal 24 horas y para la televisión a la carta; y todo ello con coste cero para la empresa porque utiliza el mismo equipo humano que el de la redacción central de informativos. Estamos ante una nueva galaxia televisiva’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios