www.gacetadeprensa.com

Las editoriales estiman en 50 millones las pérdidas económicas por la LOCE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre las medidas interrumpidas se encuentra la de la religión
Entre las medidas interrumpidas se encuentra la de la religión
Los editores de libros se quejan de que la paralización de la Ley de Calidad de la Educación ha ocasionado fuertes pérdidas en el sector. La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza reclama indemnizaciones al gobierno, al que presentará un informe sobre la actual situación
Nunca llueve a gusto de todos, y la posible paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza ha causado una gran polémica en el sector editorial. Los editores de libros estiman en más de 50 millones de euros las pérdidas ocasionadas, según confirma la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).

Entre sus reivindicaciones reclaman ‘indemnizaciones’ al actual gobierno por las ‘pérdidas multimillonarias’ ocasionadas, algo que el Ejecutivo ve ‘inviable’.

Además, la asociación se ha comprometido a elaborar un informe sobre las repercusiones de la paralización de esta Ley que hizo a las editoriales cambiar sus libros de texto para adaptarlos a los nuevos preceptos. Ahora con la interrupción de la misma se han introducido nuevos cambios que les perjudican. Los resultados del informe se darán a conocer a mediados del mes de agosto.

El Tribunal Supremo apoyó la decisión de suspender de forma cautelar el Decreto gubernamental que interrumpía la aplicación de la LOCE el próximo mes de septiembre con motivo del curso escolar. Entre las medidas interrumpidas se encontraban la "reválida" al concluir el Bachillerato o el tratamiento de la asignatura de Religión como asignatura evaluable, cuya aplicación queda aplazada dos años. Las siete comunidades recurrentes fueron Valencia, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Galicia, Madrid y Baleares.

Como consecuencia el próximo curso la enseñanza será exactamente igual que en el anterior, algo no previsto para las editoriales que han tenido que ir adaptando sus contenidos en función de todos estos cambios, y que ahora reclaman una compensación de las pérdidas producidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios