www.gacetadeprensa.com

Terra deberá cesar su ‘ADSL Home’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Terra suspenderá su promoción tras la denuncia de Wanadoo
Terra suspenderá su promoción tras la denuncia de Wanadoo
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha obligado a la compañía a suspender cautelarmente su promoción a petición expresa de Wanadoo. El motivo es el ‘estrechamiento de precios’ detectado, por lo que la campaña ha sido retirada
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) resolvió el pasado 24 de junio el cese cautelar de la promoción de Terra 'ADSL Home' de acceso a Internet de banda ancha, a petición de Wanadoo,
El motivo alegado es la existencia de un ‘estrechamiento de precios’ por lo que han sido aprobadas las primeras medidas que incluyen la suspensión de la citada campaña.

Wanadoo, empresa propiedad de France Télécom, presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que denunciaba una posible ilegalidad por parte de Terra, y se instí a no repetir ofertas de similares características para evitar ‘pinzamientos de precios’.

La CMT ha dado la razón a Wanadoo argumentando que ‘el margen de la promoción es positivo para un periodo de amortización de seis años para el cliente medio representativo’ de la filial de Telefónica. Sin embargo ‘ADSL Home’ presenta ‘una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable’, y, como consecuencia ‘seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia’.

Según la CMT, se pretende evitar ‘el posible lanzamiento inminente de promociones similares’ por parte de compañía telefónica y el ‘consiguiente perjuicio sobre la competencia’ ya que el margen presentado por Terra es ‘insuficiente para un operador eficiente’. De momento las medidas cautelares solictadas por Wanadoo han sido aprobadas y ratificadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios