www.gacetadeprensa.com

Ignacio Camacho nuevo director de “ABC”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ignacio Camacho fundó la edición andaluza de 'Diario 16'
Ignacio Camacho fundó la edición andaluza de "Diario 16"
El periodista se hará cargo de la dirección del periódico en Madrid a petición expresa de José Antonio Zarzalejos, a partir de septiembre. Por su parte, Zarzalejos se incorporará como Secretario General del grupo Vocento
Se confirman los rumores que hace unos días analizaba “Gaceta de Prensa”. José Antonio Zarzalejos se marcha de la dirección de “ABC”, al igual que ocurriese en el diario “El País” con la salida de Cebrián, para ser Secretario General del grupo Vocento.

Su sucesor será el periodista e hispanista Ignacio Camacho
Camacho nacido en Sevilla en 1957 es Periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense. Sus primeros trabajos los desempeñó en medios de la comunidad como “Nueva Andalucía” y “El Correo de Andalucía”, para pasar a fundar la edición andaluza de “Diario 16” en la que trabajó como cronista político, columnista y subdirector hasta 1996.

Reconocido columnista del diario generalista “El Mundo”, en el 2002 pasó a formar parte de la plantilla de “ABC” en Sevilla, dónde además escribe como columnista y editorialista en las ediciones andaluza y nacional.

También colabora como comentarista de la tertulia radiofónica La Brújula de Onda Cero y fue colaborador de la Mesa de Debate de María Tersa Campos en el programa ‘Día a Día’ de Telecinco.

Como escritor, es autor ‘El huerto del asistente’ el primer libro de investigación sobre el caso Juan Guerra, y es coautor de ‘Crónica de un sueño’, sobre la Transición en Andalucía, y de ‘Memoria del paisaje’, junto a José María Caballero Bonald y otros.

En su faceta docente, es profesor de Periodismo Cultural en la Universidad de Sevilla, y posee el premio de artículos Joaquín Romero Murube, entre otros galardones.

Por su parte, José Antonio Zarzalejos, nació en Bilbao en 1954, y es periodista y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Simultaneó la carrera jurídica -es letrado por oposición de la Diputación Foral de Vizcaya- y la periodística desde 1978 a 1989, año en el que se integró en el Grupo Correo. En julio de 1990 fue nombrado director adjunto de “El Correo”, para pasar tres años mas tarde a ser director del diario bilbaíno y presidente del Consejo Editorial de su grupo. En enero de 1998 es elegido como director editorial del Grupo Correo, y el 10 de septiembre de 1999, director de “ABC”. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con varios premios como el de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó y el Luca de Tena y hace sólo unos días ha sido distinguido con la Legión de Honor, otorgada por el Gobierno francés ‘por su brillante carrera’.

A partir del 10 de septiembre, José Antonio Zarzalejos se hará cargo de la Secretaría General de Vocento, a la que corresponderán las propuestas estratégicas de carácter editorial y las relaciones institucionales, así como la portavocía del Grupo y el Servicio de Estudios, todo ello bajo la dependencia del vicepresidente y consejero-delegado José María Bergareche Busquet, e integrado en el nuevo equipo de dirección del Grupo que será operativo en el próximo otoño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios