www.gacetadeprensa.com

TVE busca recuperar a su audiencia con nuevos cambios estructurales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE incluirá el acceso a canales informativos desde su web
TVE incluirá el acceso a canales informativos desde su web
La cadena pública tiene previsto renovar su web con acceso directo al Canal 24 Horas y a Radio 5. Además, para la nueva temporada se estudia la emisión de un telediario cultural diario y grandes reportajes nacionales, según ha afirmado el director de Informativos de la misma, Fran Llorente
Teniendo en cuenta la fuerte competencia de las televisiones privadas en España, no es de extrañar que TVE haya decidido comenzar una política de cambios en varios frentes. Por una parte, la renovación de su portal web, en el que se incluirá un acceso directo al Canal 24 Horas y a Radio 5. Así, lo ha confirmado Carmen Caffarel, durante el curso "La televisión en España hoy", organizado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Según la directora general de RTVE, la cadena pública no tiene presencia en la red ‘inexplicablemente’, y por ello ‘estamos intentando llenar ese vacío y confiamos en poder presentar los primeros resultados en el transcurso de la próxima temporada’. El nuevo diseño posibilitará ‘mejorar contenidos e intentaremos que uno de sus principales activos sea la información’. Para ello habrá, al menos, tres canales de noticias, uno para el teletexto y los otros dos que incluirán el acceso al Canal 24 Horas y a los contenidos de Radio 5 Todo noticias de RNE.

Un primer canal es el que ya existe, el teletexto, y otros dos, que ya se están preparando, incluirán un canal de acceso a noticias elaboradas por el Canal 24 Horas, y otro con los contenidos de Radio 5 Todo Noticias, de RNE.
.

Además se prevé comenzar en la nueva temporada la emisión de un informativo específicamente cultural en La 2, que comenzará a las 21.30 y un espacio en que tendrán cabida reportajes nacionales sobre España, según confirmó, Fran Llorente, director de los servicios informativos de TVE.

También, entre los cambios previstos, avanzó la renovación en el diseño, cabecera y personajes de los informativos y, confirmó el relevo de Luis Mariñas al frente de Los Desayunos de TVE por Pepa Bueno. Pedro Piqueras, por su parte, se encargará de un nuevo programa de debates.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó que es ‘discutible’ la existencia de una televisión pública financiada que compita con las privadas en contenido. ‘Tenemos que ser conscientes del dinero que cuesta la televisión pública en este momento y tenemos que establecer proridades y si preferimos gastarlos en Educación o en televisión’, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios