www.gacetadeprensa.com

Hispasat y Euronews firman un acuerdo para la distribución de las señales europeas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hispasat incorporará los contenidos de Euronews con este acuerdo
Hispasat incorporará los contenidos de Euronews con este acuerdo
La firma de este acuerdo permitirá unir el satélite español a la distribución por Eutelsat y Astra y por tanto, llevar la señal a más de 80 países y 147 millones de hogares. Además el canal de noticias podrá ser recibido por los abonados a Digital+ lo que ‘enriquece la oferta televisiva de Hispasat, que llega a más de tres millones de hogares en España y Portuga’, según sus responsables.
El canal paneuropeo de noticias EuroNews se incorpora a la oferta de canales en abierto del sistema de satélites de Hispasat, que distribuirá su señal en su cobertura europea.

Lo hará durante seis años, a través del Hispasat 1C y podrá ser recibido por todos los abonados de Digital+ gracias a un receptor descodificador.

En la actualidad, a través de Hispasat se emiten para el continente europeo cerca de cuarenta canales en abierto. Su consejero delegado, Jacinto García Palacios, señaló que la "incorporación del primer canal informativo de la televisión europea enriquece la oferta televisiva de Hispasat, que llega a más de tres millones de hogares en España y Portugal".

Euronews, canal paneuropeo fundado en 1992 por TVE junto con las cadenas públicas de Francia, Italia, Rusia y Suiza, y un total de 19 naciones, unirá a la distribución por Eutelsat y Astra y por tanto, llevar la señal a más de 80 países y 147 millones de hogares. Ha logrado tener tres veces más la audiencia de CNN y cinco veces la del servicio internacional de BBC en el ámbito europeo.

Philippe Cayla, presidente de EuroNews, comentó las ventajas de esta alianza con la que ‘nuestro canal refuerza su presencia en el mercado español y consolida su posición de liderazgo en el ámbito europeo, donde llega a más de 140 millones de hogares’. Además señaló que ‘los europeístas necesitan informarse más porque el continente es de todos. Cada vez hay un mayor traslado de los europeos por estudios o negocios. Para conocer mejor a los vecinos es necesario informarse’, ya que ‘los europeos no reciben suficiente información sobre Europa’. Por otra parte, Hispasat, ha formalizado un nuevo contrato de alquiler de capacidad espacial con el Grupo Colsecor para la difusión de sus canales de TV Digital en Argentina, A través de su flota de satélites, distribuirá las señales del Canal 6 Televisión Alternativa del Grupo Colsecor que comercializa un paquete de canales de televisión destinados al entorno rural en el país latinoamericano. Las señales Canal 6 se emiten en todo el territorio nacional de Argentina, llegando a 13 provincias y más de 150 ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios