www.gacetadeprensa.com

“El Periódico de Cataluña” se convierte en el tercer periódico más leído frente a “ABC”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Periódico' se antepone a 'ABC' en número de lectores
"El Periódico" se antepone a "ABC" en número de lectores
Según los últimos datos ofrecidos por el E. G. M, la cabecera catalana se sitúa en tercera posición en el ranking de periódicos de información general más leídos en España. El diario ha aumentado un 2,3% su audiencia alcanzando los 885.000 lectores, imponiéndose a los 876.000 lectores del diario “ABC”
Sorpresas en el ranking de los periódicos más leídos en nuestro país. El liderazgo que hasta ahora mantenían entre “El País”, “El Mundo” y “ABC” ha cambiado introduciendo una nueva cabecera entre los más leídos. El que en principio fuera un medio de información regional consiguió ser uno de los periódicos de referencia a nivel nacional. Se trata del diario catalán “El periódico de Cataluña”, que ha subido al podium de los más leídos en tercera posición.

Según los datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM), su audiencia alcanza los 885.000 lectores, superando los 876.000 de “ABC” que cae un 1,9%.

Se impone también a su competencia más directa dentro del territorio catalán, “La Vanguardia”, diario que con 765.000 lectores se queda en quinta posición.

En su edición online también se experimenta una fuerte crecida con un 14,2% más de lectores en internet, y una media de 322.000 usuarios
”El Periódico”, que el pasado año conmemoraba su 25º Aniversario es desde 1985 el periódico más leído en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios