www.gacetadeprensa.com

Antonio Burgos vuelve a ABC en la política de fichajes de Radio Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nuevo proyecto de Vocento apuesta por los fichajes 'estrella' para la nueva temporada
El nuevo proyecto de Vocento apuesta por los fichajes "estrella" para la nueva temporada
El diario propiedad del grupo de comunicación de Vocento ha confirmado su regreso a la que fue su casa de toda la vida. La decisión responde a los últimos movimientos de la nueva cadena de radio del grupo que continúa de esta forma con su política de fichajes estrella. Burgos se incorporará también a la emisora en la que participan Luis del Olmo y Concha García Campoy
Antonio Burgos, reconocido columnista de los medios españoles, ha negociado con el diario Vocento para su próxima reincorporación a la plantilla de ABC. Tras la salida de Alfonso Ussía de la plantilla y después de superar las desavenencias con el director Francisco Giménez Alemán, el periodista volverá a la que fuese su redacción durante más de veinte años.

Los problemas con ABC se remontan a 1990 en la que abandonó la redacción del periódico tras negarse la dirección a publicarle un artículo contra el proyecto de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. De ahí pasó como articulista al “Diario 16” y en 1993 se incorporó definitivamente a “El Mundo”, dónde colabora como columnista habitual.

Su trayectoria profesional le ha hecho pasar por los grandes medios españoles como “Época”, la revista “Hola”, Onda Cero, diario “Madrid”, la revista “Triunfo”, “Cuadernos de diálogo”, y a escribir una treintena de obras. Su labor periodística ha sido reconocida con premios de la categoría del “Mariano de Cavia”(1988), el Premio de Periodismo FIES, el Premio Almenara, por su defensa de los valores de la cultura andaluza, el Premio Demófilo de la Fundación Machado, por su artículo "Las manos del Gran Poder" y el pasado año el premio "Joaquín Romero Murube", por su artículo "Faro de cruz de guía".

Ahora, a falta de concluir las últimas negociaciones, se estima su incorporación a la plantilla después del verano.

Por otra parte, fuentes de ABC han confirmado a “Gaceta de Prensa” que se va a realizar el fichaje de otros periodistas ‘estrella’, para completar la parrilla de programación de la nueva cadena a partir de septiembre. Todos estos movimientos tienen como fin potenciar la nueva radio de Vocento, que ya cuenta con nombres como Luis del Olmo en las mañanas de la cadena o Concha garcía Campoy por las tardes.

Perfilar el futuro de radio Vocento es lo que se está intentando realizar antes del fin de la temporada. El proyecto está planteado en varias fases, la primera de las cuales comprende la emisión a través de 61 frecuencias, aunque, según los responsables, esta cifra podría aumentar en los próximos "cuatro o cinco meses". Este macroproyecto contempla la posibilidad de unir de grupos regionales como grupo Voz, Grupo Serra y Grupo Ulibarri que harían frente a la otra opción de los grandes de las ondas como SER, COPE y Onda Cero.

Vocento, propietaria del diario ABC y del 15% de Telecinco, con una treintena de emisoras locales, acordó la semana pasada su intención de sumar a su negocio las emisoras de Onda Rambla, que posee Luis del Olmo.

Las acciones de la nueva compañía repartidas en un 77% para Vocento, un 23% para Luis del Olmo, contó con un capital inicial de 36 millones de euros, para “un proyecto abierto y común para todos aquellos operadores regionales y locales del sector interesados en integrarse”, aunque Bergareche reconoció la existencia de "muchos puntos negros", sobre todo en Asturias y Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios