Telecinco debuta en bolsa con el mejor resultado de los últimos tres años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco bate record en su estreno bursátil superando otras OPV´s como la de Antena 3
Telecinco bate record en su estreno bursátil superando otras OPV´s como la de Antena 3
La cadena obtuvo una revalorización de sus títulos en un 18,23% el día de su estreno llegando a alcanzar un valor de 12,03 euros. La salida al mercado de valores de la cadena televisiva ha superado todas las expectativas previstas logrando el mejor resultado de los últimos tres años. Más de 200.000 inversores han resultado beneficiados
Telecinco se ha estrenado en la bolsa con unos resultados que han convencido a los más de 200.000 inversores interesados en la oferta. La cadena sufrió una revalorización de los títulos del 18,23 % en el primer día de la cotización. Además la jornada se cerró con un precio de 12,03 euros por acción frente a los 10,15 fijados como precio de salida. Esta revalorización supone un record histórico
Telecinco comenzó a cotizar a las 11 de la mañana con una subida superior al 23%, y cerró la jornada con una capitalización de 2.958 millones de euros, con lo que se baraja la posibilidad de que pudiese entrar dentro del IBEX 35, objetivo que, por otra parte, se persigue a medio plazo, y es considerado por los directivos como ‘un honor’
Este resultado es el más favorable registrado en el mercado de valores desde mediados del 2001 con el estreno en bolsa de Inditex. De hecho, Telecinco consiguió superar la OPV de grandes gigantes bursátiles como Fadesa, Antena 3, que además en la jornada cedió el 1,03% y Banco Sabadell.

El banco Dresdner Bank ha vendido su participación del 25% en Telecinco, incluyendo una opción de green shoe del 4,5%, por un total de 625 millones de euros, y su porcentaje, desde la quiebra del grupo Kirch, representa casi el 90% de la OPV realizada. La entidad financiera, que ha tenido que afrontar una profunda crisis, quiso vender desde el primer momento. El segundo accionista que ha vendido su participación es el fondo de inversión ICE Finance. Por otra parte el mayor interés lo demostró Morgan Stanley, entidad designada agente de estabilización, con el 20,08% de las compras totales sobre el valor, y BBVA terminó como el más vendedor con el 11,21% de las ventas.

La fuerte demanda estimada en 10.000 millones de euros y la subasta previa a la negociación demostraba el seguimiento de esta línea de beneficios. Alejandro Echevarría, presidente de la sociedad explicó la incorporación de 203.000 pequeños ahorradores gracias a esta OPV y agradeció la confianza ‘al tiempo que les reiteramos nuestro propósito de darles la máxima satisfacción’, señaló. Mediaset, con un 52% y Vocento, con un 13%, accionistas de referencia, se consolidan, según el presidente como ‘una apuesta de futuro’, que se une a este caro accionarial. ‘Esperamos dar a los accionistas motivos de satisfacción en los próximos años’, afirmó, y entre los objetivos señaló su propósito de ‘hacer aún mejor el trabajo de cada día, para responder a la confianza de los inversores’. Una ‘gestión gestión rigurosa y profesional’ para ‘alcanzar una rentabilidad entre las más elevadas de Europa durante el ciclo alto’, fueron algunas de las promesas que salieron a la palestra.

En lo referido a la contención de costes, señaló su ‘propósito de ganar dinero, pagar a los accionistas, remunerar a los empleados y retribuir al conjunto de la sociedad’, ya que ‘captar muchos ingresos y controlar muy bien los costes es la clave del negocio’.

Al estreno de Telecinco en Bolsa asistieron, entre otros directivos de Telecinco, los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, que calificaron el día como ‘histórico’. Como anfitrión de la jornada asistió el presidente de la Bolsa, Antonio Zoido, así como el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, y el director de informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.