www.gacetadeprensa.com

TradeDoublerTracker™ presenta su informe mensual sobre tendencias y volúmenes de ventas en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TradeDoubler recibió recientemente el Premio 'Export Hermes' de manos de la Princesa Victoria de Suecia
TradeDoubler recibió recientemente el Premio "Export Hermes" de manos de la Princesa Victoria de Suecia
La compañía ha realizado un seguimiento de las ventas realizadas a través de su red europea y ofrece datos de más de 700 anunciantes. Los datos demuestran que el gasto online ha experimentado un crecimiento constante y sostenido en el período que va de febrero a mayo, a excepción del mes de marzo por la coyuntura internacional
Esto ‘apoya la predicción realizada en el informe de abril, relativa a que el gasto online está ahora experimentando un crecimiento más constante y sostenido mes a mes’, según confirman sus responsables.

Entre los datos más destacables destaca que abril ha sido un mes más tranquilo que ha dado paso a un crecimiento sectorial en mayo. Además ‘los servicios financieros han permanecido casi constantes con una caída de sólo el 3%, el volumen total de ventas en todos los sectores ha aumentado un 8% en mayo y el valor total de esas ventas es un 16% superior frente al mes anterior’, información que apoyan sus responsables con gráficos detallados.

Por otra parte se ha analizado las tendencias en el volumen de ventas a lo largo del año en los sectores principales. De esta forma, según sus creadores se demuestra cómo, por ejemplo, ‘la industria de la electrónica de consumo ha experimentado un crecimiento interanual del 141% (de mayo 2003 a mayo 2004), especialmente en Navidad, ya poyado por ‘el aumento de la confianza por parte del consumidor en la compra por Internet de artículos de mayor valor’, y a que ‘los productos de esta categoría pueden buscarse fácilmente por Internet y el cliente tiene menos necesidad de ver físicamente el producto que está adquiriendo’.

En lo referido a las telecomunicaciones ‘las ventas en este sector se han estabilizado en un nivel aproximadamente un 20% superior mes a mes comparado con el año pasado’, aunque ‘no ha estado al mismo nivel que el de los enormes incrementos disfrutados por otros sectores’
Sin embargo, el ocio ‘fue el sector que más se vio influenciado por el periodo de compras navideñas con las ventas en diciembre alcanzando niveles casi un 350% superiores frente a este periodo del año anterior’. Según los analistas de ala compañía, esto podría deberse a que ‘las ventas online de productos del sector del ocio se ven afectadas por la "compra por impulso" que favorece a los tradicionales establecimientos comerciales con presencia física’.

En cuanto al sector de viajes los resultados de TradeDoubler ‘apoyan la reciente predicción efectuada por The Economist (número del 15- 21 de mayo de 2004) sobre que los viajes podrían convertirse en la primera industria con la mayoría de sus ventas realizadas por Internet’, ya que ‘las ventas en este sector son un 141% superiores a las del mismo periodo del año anterior y aumentaron durante el habitual periodo de reservas que va de enero a marzo’.

Fundada en 1999, TradeDoubler es el proveedor líder europeo de soluciones para las ventas y el marketing online. La empresa está presente en 16 países y cuenta con más de 700 clientes en activo en Europa que son una mezcla de empresas locales e internacionales, entre las que cabe citar a Vodafone, Dell, Apple, Sony, Air France y eBay. Para más información, consulte la página web, www.tradedoubler.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios