www.gacetadeprensa.com

La demanda institucional extranjera de acciones de Telecinco multiplica por doce las expectativas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco dará a conocer el precio definitivo de la OPV el 22 de junio
Telecinco dará a conocer el precio definitivo de la OPV el 22 de junio
A la espera de conocer el precio definitivo de la OPV, la demanda ha superado las previsiones más optimistas. Las propuestas de compra extranjeras ascienden a 4.800 millones de euros, lo que multiplica por 12 el importe reservado a este tramo mientras que el institucional español equivale a 16 veces
El 22 de junio es el día fijado para que se conozca el precio definitivo de la Oferta Pública de Venta. Los primeros datos demuestran un altísimo interés por parte de inversores institucionales extranjeros, a los que se dirige el 53% de la oferta, en esta OPV.

Las primeras cifras alcanzan los 4.800 millones de euros, un importe que multiplica por 12 veces la oferta, mientras en el institucional español equivale a 16 veces.

Con estos niveles de sobresuscripción, lo lógico es que el precio definitivo sea el más alto posible (10,15 euros), teniendo en cuenta que la empresa presidida por Alejandro Echevarría se colocaría con descuento respecto a sus competidores, y que, además, los accionistas que abandonan el capital están interesados en sacar a máxima rentabilidad posible.

Los coordinadores de la oferta, Dresdner Bank, J.P. Morgan, Morgan Stanley, el Santander Central Hispano y la cadena, acordaron situar el precio máximo en el límite superior de la banda orientativa (9,35-10,15 euros), lo que suponía un valor de 10,15 euros por acción para los accionistas minoritarios. Esto fue producto del exceso de demandantes particulares que excedió en 6,8 veces la oferta presentada. De acuerdo con este importe, la valoración de la compañía ascendió a 2.503,4 millones de euros, por encima de la capitalización en bolsa de Antena 3, que ascendió a 2.367,24 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios