www.gacetadeprensa.com
En la imagen, de Izda. a Dcha.: Miguel Pol, Vicepresidente de la AEPG; Josep Ritort, Tesorero; Pere Gayán, Presidente de la AEPG (centro); Cristina Mayo, Secretaria de la Asociación y Alicia Gómez, Abogada de la AEPG.
En la imagen, de Izda. a Dcha.: Miguel Pol, Vicepresidente de la AEPG; Josep Ritort, Tesorero; Pere Gayán, Presidente de la AEPG (centro); Cristina Mayo, Secretaria de la Asociación y Alicia Gómez, Abogada de la AEPG.

Se celebra la III Asamblea de la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) en el Balneario de Vichy

Eusebio Serrano, Director General de la OJD, confirma cambios importantes en la Oficina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado viernes tuvo lugar en la localidad de Caldes de Malavella, (Girona), en el Hotel Balneario de Vichy Catalán, la Tercera Asamblea Española de Prensa Gratuita, que se celebró tras la Asamblea Catalana de Prensa Gratuita (ACGP). Ambas asociaciones incluyen entre sus integrantes gran parte de las editoriales de prensa gratuita a nivel nacional
La segunda convocatoria, que se desarrolló a las 17,30 horas, tuvo lugar con la asistencia de algunas de las editoriales mas representativas del sector, entre las que se encontraba el presidente de la ACPG, Mateu Ros i Monrós; Metro Internacional, con la presencia de Ramón Pedrós, director del medio; Estrenos21, representado por Auero Ruiz; El Distrito, cuyo gerente, Jesús Angel Rojo, estuvo presente; Premsa Local, con Ramon Grau como representante; El Tot de Mataró, con M. Carme Rodríguez y otras empresas relevantes del panorama nacional, entre las que destaca la agencia de Diseño y Publicidad Sinopsis. “Gaceta de Prensa”, en representación de la empresa editora Pressellers S.L. participó activamente en la Asamblea por medio de su director, Juan Pablo Mateos.

La mesa, presidida por el Presidente de la AEPG, Pere Gayán, contó con la colaboración del nuevo Vicepresidente, Miguel Pol ; el tesorero Joseph Ritort y el gabinete jurídico, representado por la abogada Alicia Gómez y la secretaria de la organización, Cristina Mayo.

La Asamblea realizó un recuento de las altas emitidas, que superan las diez editoriales en esta ocasión; la aprobación del orden del día; un repaso a las actividades de la Junta, junto a la revisión de unas saneadas cuentas; la memoria de actividades de la Junta, la definición de los nuevos cargos y su aprobación, y un animado debate que contó con la asistencia del Director General de la OJD, Eusebio Serrano. A su vez, se departió sobre la calidad de la prensa gratuita actual, la necesidad de nuevas formas de medición y nuevas definiciones para enmarcar los productos editoriales gratuitos de la actualidad, la importancia de la prensa gratuita para las agencias de publicidad y las centrales de compra, las características de la calidad de la producción, las agencias de noticias como proveedores de información y las experiencias de prensa gratuita en otros países.

Los acuerdos de colaboración entre editoriales, la nueva OJD, enmarcada en un cambio de gran calado cuya transformación tendrá lugar lo largo del año 2004 y una serie de ruegos y preguntas, que dinamizaron el análisis de la situación actual de la prensa gratuita, concluyeron con la propuesta de la sede para la asamblea del 2005 y la clausura del evento, que dio paso a una cena en el Balneario. acompañada por el alcalde de la localidad y otros cargos institucionales de la zona.

Mas información sobre la AEPG en ww.prensagratuita.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios