www.gacetadeprensa.com

El mundo audiovisual se prepara para la cobertura de las elecciones europeas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco es la única cadena que no hará sondeos preelectorales el 13-J
Telecinco es la única cadena que no hará sondeos preelectorales el 13-J
Las principales cadenas de radio y televisión nacionales emitirán una programación especial de cara a los futuros comicios europeos. Encuestas, sondeos de opinión, entrevistas, avances informativos y conexiones en directo formarán parte de la cobertura informativa del 13-J. La línea a seguir será similar a anteriores retransmisiones como la ratificación de la Constitución Europea en mayo, la ampliación a 25 estados o los debates electorales
Todo está preparado de cara a las próximas elecciones europeas del próximo 13 de junio. Las cadenas han hecho un gran despliegue de medios para informar puntualmente de todo cuanto concurra en el transcurso de las mismas, y lo hará a través de una programación especial.

Las encuestas, los sondeos de opinión, las conexiones en directo con sedes y partidos, entrevistas y debates entre expertos en la materia y avances informativos, son algunas de las cuestiones que se podrán seguir ese día.

TVE ofrecerá un programa especial, presentado por Elena Sánchez y David Cantero, a las 20.00 horas con los datos de los sondeos preelectorales realizados por Ipsos-Ecoconsulting. “Especial Elecciones Europeas 2004”, incluirá entrevistas y conexiones con los principales sitios de interés ese día. Se interrumpirá para ofrecer el Telediario Fin de Semana y continuará de 22.00 a 23.00 horas, hasta que se conozcan los resultados oficiales. Lo complementarán conexiones con los principales escenarios y avances informativos.

Telecinco contará con Fernando Olmeda y Ángeles Blanco para dirigir el avance informativo que presente los resultados electorales, aunque sin ofrecer datos a pie de urna. Además, se hará un seguimiento de la jornada electoral en las principales ediciones de los informativos, y hará un análisis comparativo a través de gráficas de la evolución con respecto a otras ediciones anteriores,
También Antena 3 emitirá avances informativos durante todo el día. Sigma Dos, ha sido la empresa elegida para proporcionar los datos sobre los sondeos electorales, que se ofrecerán también a las 20.00 horas. A las 22 horas se presentarán los primeros resultados y alrededor de las 00.00 horas se emitirá un especial recopilatorio de la mano de Lourdes Maldonado que contará con las conexiones de la corresponsal del medio en Bruselas, Mónica Maldonado.

Por otra parte, CNN+, ofrecerá durante todo el día información de las elecciones gracias a la oferta de Digital+ y a partir de las 20.00 emitirá el programa especial 'La noche de Europa', presentado por Antonio San José y Marta Reyero, a los que les acompañará el comentarista Enric Sopena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios