www.gacetadeprensa.com

Vocento confirma la creación de una nueva emisora a la cabeza de Luis del Olmo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento se lleva a Luis del Olmo y a Protagonistas a 'Radio Vocento'
Vocento se lleva a Luis del Olmo y a Protagonistas a "Radio Vocento"
Tal y como informó “Gaceta de Prensa”, el periodista venía manteniendo conversaciones con el grupo editor para esta nueva operación. El acuerdo, que ya ha sido cerrado, establece la creación de una cadena generalista cuyo programa insigne sería “Protagonistas”
Como publicó "Gaceta de Prensa” en las últimas semanas, la idea de Vocento de fichar a Luis del Olmo era cada vez más efectiva. El periodista afirmó hace unos días que mantenía “conversaciones preliminares”, pero que no había “nada decidido”. Esta estrategia de alianzas con el grupo editor responde a la idea de crear “Radio Vocento”, que emitiría a través de 61 frecuencias en una primera fase. Además se confirma la importancia del buque insigne de Del Olmo, el programa “Protagonistas”, que hace honor a su nombre, siendo una de los principales bazas de la nueva cadena. Este macroproyecto contemplaría la posibilidad de unión de gripos regionales como grupo Voz, Grupo Serra y Grupo Ulibarri que harían frente a la otra opción de SER, COPE y Onda Cero.

Vocento, propietaria del diario ABC y del 15% de Telecinco, posee una treintena de emisoras locales, a las que se sumarán las que hasta ahora tenía Luis del Olmo, salvo las de Onda Rambla, por el acuerdo comercial que el periodista mantiene con Onda Cero.

Las acciones de la nueva compañía se reparten en un 77% para Vocento, un 23% para Luis del Olmo, y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros. No obstante, no se descarta la entrada de nuevos socios inversores, aunque del Olmo se mantendría como “socio de referencia”.

Vocento afirma que se trata de “un proyecto abierto y común para todos aquellos operadores regionales y locales del sector interesados en integrarse”, y “contará con las grandes estrellas del firmamento radiofónico”.

La ubicación de los nuevos estudios estará en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, sede actual del grupo Vocento y de ABC.

Quedan por determinar los nuevos fichajes, o “comunicadores estrella”, en esta nueva etapa, y solventar la cobertura catalana, en la que Luis del Olmo a través de Onda Rambla tiene un enorme protagonismo, ya que no se podrán incorporar a este proyecto dichas emisoras, por el acuerdo pactado entre el periodista y la cadena hasta 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios