www.gacetadeprensa.com

Capital Riesgo adquiere el 100% del capital de Integral Press

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los fondos de Capital Riesgo han adquirido la totalidad del capital de la compañía impresora fundada en 1992
Los fondos de Capital Riesgo han adquirido la totalidad del capital de la compañía impresora fundada en 1992
Los objetivos de esta nueva alianza empresarial se basan en poder “desarrollar un importante proyecto de inversión en tecnología, aumentando la capacidad y mejorando la calidad de la planta de impresión”. El coste final ha sido de diez millones de euros y ha contado con la financiación del Banco Espirito Santo de Investimento
Los fondos de Capital Riesgo asesorados por MCH Private Equity han adquirido el 100% del capital de Integral Press, S.A. en un MBO (Management Buy Out), impulsado por el Consejero Delegado de la Compañía, D. José Manuel Muriel.

La operación, que ha contado con la financiación del Banco Espirito Santo de Investimento, ha alcanzado un volumen final próximo a los 10 millones de euros.
“Esta operación va a permitir a Integral Press desarrollar un importante proyecto de inversión en tecnología, aumento de capacidad y mejora de calidad que permitirá a la compañía posicionarse como un operador líder independiente en el sector de la impresión de prensa diaria”, confirmaron fuentes de la compañía.

La idea es “alcanzar un importante crecimiento de su actividad en los próximos años, sobre la base actual de sus cuatro líneas de producción y capacidad superior (al millón) de ejemplares impresos al día. La localización de instalaciones a 30 Km. de Madrid, le permite acceder a los mas importantes mercados de prensa diaria en España y Portugal”.

Integral Press S.A, se constituyó en 1992 “siendo su objeto social el desarrollo, impresión y elaboración integral de productos editoriales. Cuenta con unas instalaciones de 7.400 metros cuadrados, con el equipamiento más avanzado en técnicas de Preimpresión, Impresión y Postimpresión”, afirman sus responsables. Además cuenta con una amplia infraestructura que va desde las finanzas a la oficina técnica, pasando por la administración, el almacén o el mantenimiento.

Ahora su capital pertenece a Capital Riesgo, que ha contado con el asesoramiento de MCH Private Equity, firma de asesoría de capital-inversión, asociada a un grupo de instituciones e inversores privados, para tomar esta decisión.
“Con esta operación los fondos internacionales asesorados por MCH Private Equity, encabezados por Qilvest y Natexis, aumentan su presencia en España, donde, en los últimos siete años, han invertido en mas de 10 empresas de múltiples sectores de la actividad económica por un valor superior a los 200 millones de Euros”, según fuentes de MCH, que está pendiente de anunciar próximamente “un nuevo fondo en el que participarán antiguos y nuevos inversores de carácter nacional e internacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios