www.gacetadeprensa.com

Los Premios Pulitzer se modernizan dando cabida a nuevos estilos musicales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El jazz y las bandas sonoras tendrán cabida en la próxima edición de los Pulitzer
El jazz y las bandas sonoras tendrán cabida en la próxima edición de los Pulitzer
Los organizadores animan a los creadores de bandas sonoras y jazz a presentarse en la categoría musical. La concesión de los premios periodísticos abre nuevos mercados y categorías en previsión a la edición de este año
Los Premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos del mundo periodístico quieren dar un soplo de aire fresco a las nuevas figuras musicales en sus próximas ediciones. Eso sí, con moderación. Los organizadores han abierto las puertas a que se presenten como candidatos los creadores de bandas sonoras de cine y vídeo, así como música jazz en la categoría de musical, pero queda vetado que artistas internacionales o “cantantes modernos” se puedan hacer con este premio.

Sig Gisler, administrador de los Pulitzer en la escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, explicó que el 75% de las piezas que se presentaban a concurso correspondían a orquestas, composiciones solistas y música de cámara.

El objetivo es que las nuevas tendencias también tengan cabida en próximas ediciones. De hecho hay quien ya afirma que es muy probable que este “aperturismo”, haga recaer uno de estos premios en las nuevas candidatas, centradas, principalmente en el mundo audiovisual y sus bandas sonoras. Tendremos que esperar al fallo del jurado para ver si estos rumores se acaban cumpliendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios