www.gacetadeprensa.com

Telecinco alcanza a TVE en el ranking de audiencias de mayo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Fórmula 1 y las series de ficción han sido claves para esta subida
La Fórmula 1 y las series de ficción han sido claves para esta subida
La cadena privada iguala la cuota de pantalla del Ente, a pesar de los picos de audiencia obtenidos por la retransmisión de la boda real. El éxito de las series de ficción y las retransmisiones de la Fórmula 1, han sido sus armas claves. Ambas cadenas han logrado un 22,8% de share en el mes con mayor consumo de televisión de la historia
TVE empieza a perder su liderazgo en el ranking de cadenas más vistas en televisión. Tras permanecer 34 meses como líder en la pequeña pantalla, empata su cuota con la fuerte irrupción de Telecinco en la nueva temporada. Las claves de la televisión de Berlusconi han sido la apuesta en las series de ficción como “Los serrano”, “Hospital Central” o “CSI”, y a la emisión en exclusiva del Campeonato de Fórmula 1.

Sin embargo, TVE contaba con fuertes puntos para mantener su liderazgo. Por una parte también contaba con series de gran éxito como “Cuéntame como pasó”, y además, con la retransmisión del festival de Eurovisión, las finales de la Champions y la UEFA.

No es la primera vez que Telecinco arrebata el liderazgo a la cadena pública. En el 2000 y el 2001 consiguió superar sus cuotas de pantalla gracias a la novedad del concurso “Gran Hermano”, de gran impacto social en España. En esta ocasión, ambas cadenas empatan consiguiendo un 22,8% de share, seguidas por Antena 3 con un 20%, que sube tres décimas con respecto al mes anterior, el conjunto de las autonómicas con un 17,3% y con la conjunción de ‘locales y digitales’ que repiten con un 9,2%. La 2 retrocede en el ranking con un 6,6%, unas décimas menos que en el pasado mes de abril.

Telecinco sube por tanto cinco décimas respecto al mes de abril y es la cadena más vista en Andalucía, con un 20,7% de share, en Cataluña, con un 21,1%, en Euskadi, con un 28,6%, Galicia con un 25,5%, Madrid, con un 24,3%, Valencia con un 21,3% y Canarias con un 23,5%
El mes de mayo también ha sido el mes que ha registrado un mayor consumo de televisión en la historia del medio en España. En total, se han consumido 224 minutos por persona y día, lo que supone dos minutos más que en abril y 16 más que en mayo. La causa principal ha sido la retransmisión del enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, seguida por 5.748000 millones de espectadores, y la cobertura y seguimiento mediático que tuvo el evento.

En otro sentido TVE consigue ser líder en los bloques de madrugada, mañana y sobremesa, Telecinco el de prime-time y late-night y Antena 3 el vespertino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios