www.gacetadeprensa.com

La evolución del Grupo Prisa en bolsa, tema principal de la revista “Economistas”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'“Prisa ha demostrado su capacidad de gestión', escribe Pilar Gil en su artículo
"“Prisa ha demostrado su capacidad de gestión", escribe Pilar Gil en su artículo
La directora de Relaciones con Inversores del Grupo analiza en un extenso artículo, publicado por la revista del Colegio de Economistas de Madrid, la experiencia en los mercados bursátiles. La historia, los cambios organizativos, los mercados, las diferentes compañías, los analistas o los canales de información, son algunos de los temas desarrollados
El nuevo número de la revista “Economistas” hace un recorrido por la situación actual del Grupo Prisa y su relación con los mercados bursátiles. El análisis ha sido realizado por la directora de Relaciones con Inversores de la compañía, Pilar Gil, y entre los temas a tratar, no sólo hace una trayectoria histórica del Grupo, sino también un exhaustivo análisis sobre los factores y actores determinantes en el mercado de valores.
“Prisa ha demostrado su capacidad de gestión y ha llevado a cabo una política rigurosa en la administración de sus recursos, que ha quedado plasmado en la consecución de unos buenos resultados año tras año. La experiencia de cuatro años en los mercados han permitido conocer a los distintos agentes del mercado: inversores, analistas accionistas minoritarios y de referencia y organismos regulatorios, conociendo sus inquietudes y satisfaciendo en todo momento sus demandas de inversión”, señala Gil.
“La toma de contacto con los mercados hizo al grupo estructurarse con la finalidad de atender a las exigencias del mercado en todo momento. Los ejecutivos del grupo abrieron sus puertas al mercado para explicar de manera exhaustiva las distintas actividades del grupo”, añade la directora.

También se analiza la evolución desde la salida a bolsa del Grupo Prisa en junio de 2000 y los factores condicionantes de la misma, como los atentados del 11S, la crisis tecnológica, la crisis en Latinoamérica o la caída de las cotizaciones. Datos, estadísticas, gráficos y cuadros informativos acompañan este artículo sobre analistas y mercados.
“Las compañías aceptamos la necesidad de la existencia del análisis y de la importancia de su independencia, pero siempre basado en un buen conocimiento de las compañías y del sector, donde el diálogo abierto entre el analista y la compañía es fundamental para que el valor de la empresa quede reflejado adecuadamente”, explica la directora, “ya no es necesario explicarles que Prisa es el primer grupo de comunicación en español y que posee una cartera diversificada de actividades. Sin embargo, ha cambiado radicalmente su forma de análisis. Cada vez más los inversores conocen e identifican los principales impulsores de valor del negocio y tienden a realizar sus propios cálculos del valor de la compañía basados en la evolución esperada de dichos impulsores de valor discutida y contrastada en sus reuniones con el equipo directivo”, constató.

Prisa sigue siendo uno de los emporios comunicativos más importantes de España. Su facturación creció un 101% más que en el 2003 al pasar de los 5.885 millones de euros en el primer trimestre a los 11.826 en el 2004. Esto supuso un incremento de las ventas de un 11,2% y una facturación de 341 millones de euros.

En este número 101 de la revista editada por el Colegio de Economistas de Madrid, también hay un especial de los mercados financieros. Francisco Bachiller, Managing Director de Morgan Stanley, Francisco Blanco, ex presidente de la Asociación de relaciones con los Inversores, Tom Copeland, director de Corporate Finance de Monitor Group, Luis Fañanás, analista financiero de Deutsche Bank, José Ignacio Morales, analista señor de BBVA o José Ignacio Ríos, socio director de Monitor Group, serán algunos de los protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios