Luis del Olmo, más cerca de Vocento que de Caffarel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Luis del Olmo se lleva 'Protagonistas' a Cibeles FM
Luis del Olmo se lleva "Protagonistas" a Cibeles FM
El periodista estudia un pacto con el Grupo Vocento parta llevarse el programa ‘Protagonistas’ a las mañanas de Radio Cibeles. Si el acuerdo llega a cerrarse ni Carmen Caffarel conseguiría su objetivo de posicionar a Del Omo en RNE, ni Carlotti en llevárselo a Antena 3. La nueva oferta maneja cifras de hasta seis millones de euros
Luis del Olmo parece emprenderán nuevo camino al margen de las negociaciones que últimamente venía sosteniendo por una parte con RNE, y por otra con Mauricio Carlotti. La directora de RTVE Carmen Caffarel le ofreció un contrato que manejaba cifras entre dos y seis millones de euros por su incorporación a RNE, pero Del Olmo no parece estar dispuesto.

Como ya informó “Gaceta de Prensa” el pasado 11 de Mayo, Luis del Olmo anunció su marcha de Onda Cero dejando atrás una larga trayectoria al frente de ‘Protagonistas’, el programa matinal del que se hacía cargo. ‘La oferta es muy golosa, un auténtico bombón para cualquiera’, comentó, ‘Sólo nos quedan por detallar unos flequillos y en un par de días alcanzaremos una solución’. Pero esta solución parece no tener en cuenta la oferta de RNE. El periodista ha emprendido una nueva estrategia de alianzas con Vocento para crear una nueva cadena de radio, ‘Vocento Radio’. El nuevo operador emitiría a través de 70 frecuencias en una primera fase, y además permitiría al cabecilla de ‘Protagonistas’ llevarse el programa a su propia emisora, Cibeles FM. Este macroproyecto contemplaría la posibilidad de unión de gripos regionales como grupo Voz, Grupo Serra y Grupo Ulibarri que harían frente a la otra opción de SER, COPE y Onda Cero. ‘Me apetece mucho este proyecto’, señaló. Luis del Olmo que lleva 30 años en antena y 12 en Onda Cero, afirmó que mantendría su relación empresarial con la misma hasta el 2009, pero no mantendría su programa ‘Protagonistas’ en la emisora.

Los problemas con la regulación de empleo de Onda Cero, durante los que apoyó a sus compañeros, y la compleja negociación con la cadena para su continuidad, llevó al periodista a rebajarse el sueldo como muestra de interés en llegar a un acuerdo pero las nuevas ofertas han hecho que pueda desempeñar una estrategia empresarial mucho más rentable y propicia de acuerdo a los intereses del periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.