www.gacetadeprensa.com

TVE comienza su cuenta atrás en la cobertura de la boda del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE emitirá el día 18 cuatro horas de programación dedicados al Príncipe Felipe y a Letizia Ortiz
TVE emitirá el día 18 cuatro horas de programación dedicados al Príncipe Felipe y a Letizia Ortiz
El enlace del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz copará la parrilla de programación de la cadena estatal. La emisión de dos documentales inéditos y un especial informativo en ‘Informe Semanal’ recogen más de 60 entrevistas de personalidades relacionadas.
La cadena pública vuelca todos sus esfuerzos en servir de plataforma oficial del enlace real. Programas especiales como ‘La Noche temática’ o ‘Informe Semanal’, estarán dedicados en exclusiva al evento. La novedad está en relacionar a más de 60 personalidades y cargos destacados relacionados con la pareja.

En primer lugar se emitirá, a modo de biografía sobre Letizia Ortiz, un reportaje, en el que dibujarán el perfil de la futura princesa compañeros de colegio, universidad y de trabajo, con gente de ser su círculo más cercano. Elena Román, guionista del especial de ‘Informe Semanal’, afirmó’ Es el único especial de la boda que no habla de la boda’.
‘Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias’ será el segundo de los reportajes que entrevistará a más de 35 personas. Alberto Ruiz Gallardón, Jordi Pujol, Manuel Chaves, o Miguel Bosé, son algunos de los rostros que hablarán sobre el enlace.

Por último, ‘Príncipes herederos’ realizará un exhaustivo análisis sobre la situación de las monarquías en el contexto europeo, de la mano de los periodistas Mayte Pascual y Manuel Román. En total, más de cuatro horas de programación que versarán sobre el mismo tema.

Todas las cadenas adaptan sus contenidos al que ya es considerado como el acontecimiento social del año. Se calcula que unos 1.200 millones de espectadores estarán pendientes del evento. Por ello, se han desplazado más de 1.000 profesionales y cerca de 200 cámaras de televisión de TVE. Imágenes que registrarán todo el recorrido y pantallas gigantes para el seguimiento público en la calle son algunas de las iniciativas.

También CNN+, cadena en la que también trabajó Letizia Ortiz, realiza reportajes especiales sobre toda la cobertura de la boda. La seguridad, la vida de Letizia, su perfil profesional, el del Príncipe Felipe, la familia real, la Catedral de la Almudena y las reacciones latinoamericanas, son algunos de los temas que se vienen y vendrán tratando en estos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios