www.gacetadeprensa.com

El Comité de sabios de RTVE inicia su proyecto de reforma del Ente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Comité de Sabios de RTVE no cobrará por su trabajo
El Comité de Sabios de RTVE no cobrará por su trabajo
El grupo declaró asumir ‘sus trabajos con extraordinario interés’ y entre las primeras propuestas se encuentra la creación de una nueva Ley que regule una televisión ‘libre de manipulaciones’. De momento, han renunciado a recibir una contraprestación por la realización de sus servicios
Comienzan las labores para la reforma de de RTVE. El conocido como ‘Comité de Sabios’ elegido por el nuevo Gobierno, ha celebrado su reunión constitutiva, en la que se asumió el compromiso de trabajar para conseguir una televisión ‘espejo de larelidad’ y no cargada de manipulaciones.

Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, afirmó en declaraciones realizadas en el Palacio de la Moncloa, que el Consejo redactará un informe que desembocará en proyecto de Ley.

Por su parte Emilio Lledó, presidente del nuevo Comité de Sabios destacó el papel que debe cumplir la televisión como servicio social para crear ‘una democracia crítica, inteligente y creativa, y, al mismo tiempo, capaz de entender lo que pasa en el mundo’.

La primera decisión del Grupo ha sido no cobrar por el diseño de este nuevo modelo de televisión, que ‘incluirá una recomendación sobre la posibilidad de privatizar parte de RTVE’. Según el Real Decreto, por el que se constituye el Consejo, se elaborará ‘un informe sobre el régimen jurídico, incluido el modo de designación de sus órganos directivos, la programación y financiación de los medios de comunicación de titularidad estatal’ para ‘impedir los controles políticos externos’.

Además contarán con sendos secretarios de actas y con la asesoría del técnico del banco de España, Miguel Angel Arrendó, que servirá de puente con el personal de la SEPI para afrontar la deuda de RTVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios