www.gacetadeprensa.com

Los anuncios gráficos llegan por primera vez a Google

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 95% de los ingresos de Google son por publicidad
El 95% de los ingresos de Google son por publicidad
El buscador probará la inserción de publicidad gráfica en su website frente a su pretensión inicial de mantenerla exenta de banners. Google, considerada como la web con mejores servicios y prácticas en los Premios Webby, aprovechará sus buenos resultados para incrementar sus beneficios publicitarios
Hasta ahora la política de inserción de anuncios de uno de los mayores buscadores del mundo se basaba en la inclusión de gráficos y texto. Ahora Google pretende ampliar esta política permitiendo a usuarios y anunciantes introducir exclusivamente publicidad gráfica en su website. Son los llamados banners, y si bien, de momento no están funcionando, los responsables de la compañía no descartan hacerlo próximamente.

La idea se puso en marcha el pasado miércoles permitiendo a los internautas colocar imágenes en las páginas de AdSense, programa contextual de publicidad por las que Google inserta los anuncios de sus clientes en las páginas relacionadas, a través de un procedimiento de escaneo de imágenes, en el buscador.

Ahora los anunciantes podrán también incluir gráficos en sus productos, lo que supondría un considerable incremento de las cifras de negocio para la compañía. Eso sí, Google se reserva decidir cómo aparecerá el anuncio a través de un procedimiento informático que ya está en pruebas.

El servidor que generó unos beneficios de 962 millones de dólares el pasado año, de los que el 95% fueron por publicidad pretende aprovechar el sistema de búsquedas patrocinadas al estilo de lo que ya hizo con AdWords.

Por otra parte un nuevo premio se suma a los conseguidos por estos jóvenes empresarios. La Academia de las Artes y Ciencias Digitales ha otorgado un galardón a la compañía en la categoría de ‘mejor servicio y mejores practicas’. En su VII Edición, los Premios digitales Webby, han reconocido también la web de la BBC como mejor sitio de noticias, e ‘iTunes’ de Apple, como mejor tienda de música on line. Estos premios se extienden en 30 categorías y son otorgados por destacadas figuras internacionales como el presidente de Oracle, Larry Ellison, el creador de ‘The Simpsons’, Matt Groening, o el cantante David Bowie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios